Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > La historia de Ryland, un niño transexual de tan sólo 5 años.

La historia de Ryland, un niño transexual de tan sólo 5 años.

Lunes, 2 de junio de 2014

niño_transexualLa familia Whittington ha subido a YouTube la historia de Ryland, su hijo transexual, explicando el proceso vivido por la familia desde que se dieron cuenta de que, pese a nacer con genitales femeninos, su hijo era un niño. La historia ha arrasado en YouTube con casi 2,3 millones de visitas, habiéndose visto 400.000 veces en las últimas 24 horas, por lo que se prevé que su audiencia aumente considerablemente en los próximos días.

La familia Whittington, en Estados Unidos, ha publicado la historia de su hijo Ryland en YouTube para ayudar a erradicar los prejuicios existentes en contra de las personas transexuales.

El apoyo de su familia para adaptar su género ha sido fundamental. Jeff y Hillary Whittington tuvieron una niña a la que llamaron Ryland, que nació sorda. Cuando Ryland aprendió a hablar con unos implantes les dijo a sus padres “soy un chico”.

Cuando Jeff y Hillary Whittington, de San Diego, supieron que esperaban un bebé en 2007 no tenían ni idea de que en unos años su hija se convertiría en un niño. Aunque Ryland nació sorda, pudo aprender a comunicarse gracias a unos implantes. Entonces les dijo a sus padres: “Soy un chico“.

Pese a que Ryland tenía una habitación rosa, llevaba el pelo largo y le vestían con prendas femeninas, ella tendía de forma natural hacia todo lo masculino. Al principio, tanto Jeff como Hillary ignoraron los signos, pensando que era una fase que pasaría. Pero cuando Ryland les dijo “cuando la familia muera, cortaré mi pelo y seré un chico” o cuando con angustia se lamentaba de “¿por qué Dios me hizo así?”, sus padres decidieron apoyarle en su cambio de género.

El niño de seis años, vestido con un traje y una corbata y con el pelo corto, subió al podio y leyó su discurso preparado de una hoja de papel, declarando a la audiencia: “Mi nombre es Ryland Whittington. Soy un chico transgénero”.

El vídeo de la familia, bellamente producido y que ha sido visto más de 100.000 veces en Youtube, detalla cómo Ryland y sus padres llegaron a abrazar su verdadera identidad de género, informa DailyMail.

Para los Whittington, el primer impacto fue descubrir que su pequeña Ryland había nacido sorda. Gracias a unos implantes y a un profesor su niña fue capaz de comunicarse.

Poco después de aprender a hablar, Ryland declaró a sus padres: “Soy un chico”. Pese a que Ryland tenía una habitación rosa, llevaba el pelo largo y le vestían con prendas femeninas, ella tendía de forma natural hacia todo lo masculino. Al principio, tanto Jeff como Hillary ignoraron los signos, pensando que era una fase que pasaría.

Cuando Ryland cumplió cinco años, empezó a rechazar todo lo femenino y pronto experimentaba un sentimiento de vergüenza. “Cuando la familia muera, cortaré mi pelo y seré un chico”, les dijo a sus padres en una ocasión. En otro momento, exclamó con angustia “¿Por qué Dios me hizo así?”

Los Whittington buscaron ayuda profesional y empezaron a investigar sobre la identidad de género en la infancia. Sólo había una respuesta obvia: su pequeña era transgénero.

Jeff y Hillary, que tienen otra hija más joven, se asustaron al leer que el 41 % de los transgénero intentan suicidarse por la falta de aceptación de la sociedad.

Determinados a evitar que su hija se convirtiera en una estadística, decidieron aceptar de corazón la verdadera identidad de Ryland. Le cortaron el pelo, le compraron ropa masculina y empezaron a utilizar pronombres masculinos para referirse a él. También redecoraron su habitación para hacer sentir a Ryland más a gusto.

Tratando de seguir aprendiendo, los Whittingtons descubrieron que la identidad de género de los niños emerge entre los 3 y los 5 años. “La identidad de género de Ryland no fue causada por nuestro estilo de vida, la estructura familiar o factores ambientales”, explica la pareja en el vídeo.

Los siete minutos del vídeo que muestran el increíble y, en ocasiones, difícil viaje, muestran a Ryland feliz jugando al béisbol y al fútbol, vistiendo corbatas y bailando con una niña en una fiesta de boda.

La familia Whittington expresa en el vídeo que su esperanza con la publicación de la historia que han vivido hasta la aceptación de la identidad de su hijo es que se escuche nuestra voz y este mundo se convierta en un lugar con más amor y aceptación hacia Ryland y toda la comunidad LGTB.

Fuente Cáscara Amarga y Universogay

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.