Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Iglesia católica de Roma rechaza otorgar los mismos derechos a las parejas no casadas.

La Iglesia católica de Roma rechaza otorgar los mismos derechos a las parejas no casadas.

Viernes, 14 de febrero de 2014

408-iglesia-rechaza-otorgar-mismos-derechos-a-parejas-no-casadas-en-italiaLeemos en InOutPost:

Roma, (dpa) – La Iglesia católica de Roma se negó tajantemente a reconocer a las parejas no casadas, tanto hetero como homosexuales, en un registro civil, como propuso el alcalde de Roma, Ignazio Marino. Reconocer ese tipo de parejas sería ofender ‘la ciudad del Papa, el corazón del cristianismo‘, afirma un artículo publicado en ‘Roma Sette’, una circular del periódico de los obispos italianos ‘Avvenire’.

La declaración se produce en momentos en los que el ayuntamiento del alcalde de izquierda debate la posibilidad de crear un registro de parejas civiles abierto tanto a las de distinto como del mismo sexo, para otorgarles los mismos derechos sociales locales que a las parejas casadas. La regulación les otorgaría, por ejemplo, el derecho de acceder a viviendas públicas, escuelas o descuentos en el transporte local. Aprobar esa medida discriminaría a las familias’, asegura el ‘Roma Sette‘.

Algunas ciudades italianas como Milán ya han aprobado legislaciones similares, pero los intentos de incorporar la regulación a nivel nacional han chocado hasta ahora con la postura de la iglesia.

Desde la central de la iglesia, el papa Francisco ha abogado en varias ocasiones por adoptar una actitud más abierta hacia las parejas homosexuales, en contra de su rechazo y marginación.

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.