Inicio > Historia LGTB, Iglesia de la Comunidad Metropolitana > El pastor Brent Hawkes se retira tras 40 años dirigiendo la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Toronto

El pastor Brent Hawkes se retira tras 40 años dirigiendo la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Toronto

Jueves, 28 de diciembre de 2017

220px-rev-_dr-_brent_hawkesEl pastor Brent Hawkes, que ayudó a legalizar el matrimonio igualitario en Canadá, se retira. tras 40 años dirigiendo la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Toronto.

En 2001 usando un vacío legal, el pastor celebró el primer matrimonio válido del país para una pareja del mismo sexo.

Una antigua ley establecía que cualquier pareja podría obtener la licencia matrimonial si los anuncios de la boda se leían públicamente en una iglesia durante tres domingos seguidos.

Así lo hicieron, y cuando el registro civil se negó a inscribir el matrimonio de la pareja, Hawkes les ayudó a demandar logrando un fallo a favor y pavimentando el camino para la legalización general del matrimonio igualitario.

Fuente Iglesia de la Comunidad Metropolitana de España

***

Historia LGTB, Iglesia de la Comunidad Metropolitana , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.