Inicio > General, Iglesia Católica > “La Iglesia es uno de los grandes bastiones del patriarcado”

“La Iglesia es uno de los grandes bastiones del patriarcado”

Viernes, 8 de marzo de 2024

IMG_3398


La Revuelta de Mujeres en la Iglesia, en la catedral de Madrid Revuelta de Mujeres en la Iglesia

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia vuelve a concentrarse frente a una treintena de catedrales

“Las mujeres feministas creyentes alzamos nuestro pensamiento, nuestra experiencia de fe en Jesús, su proyecto de vida y nuestro compromiso con la Iglesia y el mundo para gritar: Hasta que la igualdad se haga costumbre en la Iglesia“, han destacado organizadoras de la concentración

Manos Unidas: “En pleno siglo XXI, ningún país ha logrado plenamente la paridad de género”

Denunciamos los atropellos contra las mujeres, las apoyamos y luchamos con ellas en todas sus reivindicaciones

Nathalie Becquart: “Las mujeres son el motor de la sinodalidad”

Decenas de personas se han manifestado este domingo en Madrid frente a la catedral de la Almudena para reclamar un mayor peso de la mujer en los estamentos religiosos.

Convocadas por la plataforma Revuelta de las mujeres en la Iglesia, que ha organizado concentraciones hoy en 26 ciudades españolas, como Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Sevilla, Málaga, Valencia, Vigo, Murcia, Oviedo o Zaragoza, las asistentes han reclamado que las mujeres tengan voz y voto en la Iglesia, con el lema ‘Memoria y Esperanza’ .

Han pedido una Iglesia en la que la mujer ocupe cualquier espacio en plena igualdad ysin discriminación alguna por razón de sexo y de orientación sexual.

Reclaman además la reforma de los órganos de participación y a una renovación de la teología a través de la incorporación de la teología feminista.

“Las mujeres feministas creyentes alzamos nuestro pensamiento, nuestra experiencia de fe en Jesús, su proyecto de vida y nuestro compromiso con la Iglesia y el mundo para gritar: Hasta que la igualdad se haga costumbre en la Iglesia“, han destacado organizadoras de la concentración.

Consideran que la Iglesia es uno de los grandes bastiones del patriarcado y, pese a que ha avanzado “en muchos otros aspectos”, las mujeres no tienen acceso a “todas las tareas eclesiales”.

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia quiere recuperar una Iglesia donde las mujeres sean reconocidas como sujetos de pleno derecho, con voz y voto y valoradas por su talento.

Han hecho también un llamamiento a la memoria para visibilizar y reparar a las víctimas de abusos en la Iglesia.

La Revuelta denuncia, asimismo, las agresiones a mujeres adultas en la Iglesia que, además, han permanecido relegadas, silenciadas, invisibilizadas y cuestionadas.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.