Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Vox enseña su garra homófoba y quiere retirar las ayudas a Bolo-Bolo, una de las asociaciones LGTBI más antiguas de Castilla-La Mancha

Vox enseña su garra homófoba y quiere retirar las ayudas a Bolo-Bolo, una de las asociaciones LGTBI más antiguas de Castilla-La Mancha

Martes, 2 de enero de 2024

IMG_1928Vox ha presentado una alegación al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Toledo para el año 2024, proponiendo la retirada de las ayudas públicas a la Asociación LGTBI Bolo-Bolo de Castilla-La Mancha, una de las organizaciones más antiguas de la región con más de veinte años de trayectoria. La partida cuestionada, inicialmente señalada por Vox como 4.500 euros, aunque en realidad asciende a 3.500 euros, procede de la Concejalía de Juventud y está destinada a financiar actividades de educación no formal y ocio con el objetivo de fomentar la integración de la juventud LGTB, así como el programa ‘Toledo Entiende’.

Inés Cañizares, vicealcaldesa de Vox, ha argumentado que la intención de retirar la ayuda a Bolo-Bolo se basa en la intención de destinar esos fondos a apoyar a los comerciantes de la ciudad. A pesar de subrayar que no están en contra del colectivo LGTBI ni de la diversidad sexual, Cañizares sostiene que algunas asociaciones carecen de interés público, y privilegiarlas implica favorecer a ciertos sectores en detrimento de otros

La respuesta del presidente de la Asociación Bolo-Bolo Castilla-La Mancha, Ricardo Vicente, ha sido la de considerar la acción de Vox como un reflejo de una postura retrógrada. Vicente señala que se pusieron en contacto con representantes del Partido Popular (PP), quienes aseguraron que la alegación sería retirada, aunque sin especificar el rechazo de manera concreta. A pesar de la posible pérdida de la ayuda pública, Vicente asegura que ‘Toledo Entiende‘ se llevará a cabo el próximo año con manifestaciones y conciertos, ya sea en un espacio público o privado.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, lamenta las consecuencias de las decisiones de algunos gobiernos locales y provinciales, describiéndolas como una preocupante y dañina radicalidad en políticas de igualdad y diversidad. Simón destaca la importancia de los discursos y señala que estas acciones, como la eliminación de financiación a Bolo-Bolo y ‘Toledo Entiende‘, solo benefician a quienes promueven el odio. Concluye expresando un profundo lamento ante tales medidas.

Fuente El Diario

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.