Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesia de la Comunidad Metropolitana > Alcalde y pastor bautista de Alabama se suicida después de que los conservadores descubrieran a una persona trans en línea

Alcalde y pastor bautista de Alabama se suicida después de que los conservadores descubrieran a una persona trans en línea

Miércoles, 8 de noviembre de 2023

IMG_1243FL ‘Bubba’ Copeland se suicidó después de que un blog de noticias conservador descubriera involuntariamente la personalidad trans en línea del alcalde de Alabama.

Un pastor y político de Alabama se suicidó el pasado viernes después de que descubrieran que tenía una vida secreta en línea como una “chica transgénero con curvas”. ‘Bubba’ Copeland, alcalde de la pequeña Smiths Station, con una población de poco más de 5.000 habitantes, así como pastor de la Primera Iglesia Bautista en la cercana ciudad de Phenix, se pegó un tiro frente a los policías que lo seguían.

Copeland, que era alcalde republicano de Smiths Station, Alabama y pastor de la Primera Iglesia Bautista en Phenix City, murió frente a agentes de policía que realizaban un control de bienestar a primera hora de la tarde del viernes (3 de noviembre), dijo el sheriff del condado de Lee, Jay Jones. medio de noticias local WRBL.

Más allá de ser un líder político y religioso local, Copeland también era dueño de una pequeña tienda de comestibles, estaba casado y tenía tres hijos, según AL.com.

La trágica noticia llegó pocos días después de que el blog conservador 1819 News, que alguna vez fue propiedad del derechista Alabama Policy Institute, expusiera detalles sobre la vida privada de Copeland. El artículo alegaba que Copeland publicó ficción y erotismo específicamente trans que el alcalde había escrito, y discutió la transición en otras publicaciones.

La publicación, publicada el miércoles (1 de noviembre), informó que Copeland había estado publicando en línea fotografías con ropa de mujer bajo el seudónimo de “Brittini Blaire Summerlin”. “Brittini” se describía a sí misma como una “chica transgénero con curvas en transición, a la que le encanta sonreír, la ropa y los zapatos”. Uno de sus perfiles en las redes sociales mostraba a Copeland vistiendo diferentes atuendos de mujer, incluidas fotos de él mismo en ropa interior femenina en su dormitorio y usando ropa de su esposa en sus publicaciones.

Después de ser contactado por 1819 News, Copeland eliminó las cuentas y pidió que su contenido no se hiciera público. El alcalde calificó las publicaciones como un “hobby” para “deshacerse del estrés” y afirmó que su ‘alter ego’ en línea era un “pasatiempo” inofensivo que no iba más allá de su hogar. “Solo mi esposa lo sabe”, aseguró. “Es un ‘hobby’ que hago para aliviar el estrés. Tengo mucho estrés y no estoy en transición médica. Es sólo un pequeño personaje que estoy interpretando. No salgo a buscar ofertas ni nada por el estilo”.

“Lo que hago en mi vida privada no tiene nada que ver con lo que hago en mi vida santa”, aclaró en una entrevista con el medio citado. “¿Esto tiene algún efecto para que yo sea alcalde, que a veces me ponga un vestido o a veces me maquille? ¿Tiene eso algo que ver con que yo sea alcalde o pastor?“, añadió.

Pero, el blog conservador siguió, cruelmente, adelante y publicó el artículo sobre la persona trans en línea.

Después de la publicación del artículo, Copeland subió al púlpito de la Primera Iglesia Bautista y describió la historia como un “ataque de Internet” y que el artículo “no es quién o qué soy yo”, informó AL.com.

“Pido disculpas por cualquier vergüenza causada por mi vida privada y personal que se haya hecho pública”, dijo Copeland. “Esto no hará que mi vida cambie. Esto no renunciará a mi devoción a mi familia, al servicio de mi ciudad y a mi iglesia”.

Jeff Poor, editor en jefe de 1819 News, no hizo comentarios sobre las críticas a AL.com, pero envió sus condolencias a los seres queridos de Copeland. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Smiths Station, los feligreses de la Primera Iglesia Bautista de Phenix City y las víctimas y familiares del alcalde Copeland”, dijo Poor.

El superintendente de las escuelas de la ciudad de Phenix, Larry DiChiara, dijo en un comunicado en Facebook que estaba “muy enojado en este momento” y “desconsolado” por la muerte de su amigo.

DiChiara dijo que fue testigo de cómo Copeland fue “ridiculizado y crucificado públicamente durante los últimos días”, y agregó que su amigo estaba “sufriendo” y, como resultado, estaba pasando por algunos “días oscuros”.

“Sólo quiero preguntarles a las personas que consideraron gracioso ridiculizar públicamente a (Copeland): ‘¿Están felices ahora?’”, escribió DiChiara. “¿Qué crimen cometió (Copeland)?”

El ex senador estadounidense Doug Jones describió a Copeland como una buena persona en un largo homenaje en X, la plataforma alguna vez conocida como Twitter. Jones dijo que su “amigo” era un “gran alcalde que dirigió” la estación Smith “a través de los tiempos difíciles de un tornado devastador hace unos años”. Agregó que estaba “triste y disgustado” al escuchar cómo trató a Copeland el blog de noticias de Alabama 1819 News.

PinkNews se ha acercado a 1819 News para solicitar comentarios.

Se anima a los lectores afectados por los problemas planteados en esta historia a comunicarse con Samaritans de forma gratuita al 116 123 (www.samaritanos.org) o llama al 0300 123 3393(www.mind.org.uk). Se anima a los lectores de EE. UU. a ponerse en contacto con el Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesia de la Comunidad Metropolitana , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.