Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Pintada homófoba en la iglesia de san Julián de Sevilla

Pintada homófoba en la iglesia de san Julián de Sevilla

Martes, 22 de agosto de 2023

Pintada-homofoba-iglesia-Julian-Sevilla_2589351056_16676132_660x371Reclaman que se investigue como un delito de odio

Las entidades Adelante LGTBI, Adriano Antinoo, CCOO Sevilla, Crezco Familias LGTBI+ de Andalucía e International Leather and Boots Spain (ILBS) han mostrado este domingo su preocupación por el “aumento de los actos de LGTBIfobia y discursos de odio”

Las entidades Adelante LGTBI, Adriano Antinoo, CCOO Sevilla, Crezco Familias LGTBI+ de Andalucía e International Leather and Boots Spain (ILBS) han mostrado este domingo su preocupación por el “aumento de los actos de LGTBIfobia y discursos de odio” que se vienen produciendo en la ciudad en los últimos meses, y que pueden estar cimentando escenarios “mucho más complicados para las personas LGTBI y sus familias en un futuro próximo“, según alertan.

Así, señalan una pintada homófoba en el entorno de la iglesia de San Julián, extremo que “se suma a un incremento sostenido de discursos y delitos de odio de los últimos meses”.

Para ello, las entidades solicitan a las fuerzas políticas “unidad en contra de este tipo de actos que violentan la convivencia ciudadana y crean temor” entre la población LGTBI y sus familias.

En este sentido, reclaman que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actúen con determinación e investiguen estos actos como delitos de odio; así como que los operadores jurídicos solicitamos mayor implicación en la erradicación de los delitos de odio.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.