Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La fe católica impulsa a la legisladora de Nebraska Machaela Cavanaugh, a bloquear la legislación contra las personas transgénero

La fe católica impulsa a la legisladora de Nebraska Machaela Cavanaugh, a bloquear la legislación contra las personas transgénero

Lunes, 29 de mayo de 2023

nebraska-senator-machaela-cavanaugh-abc-mz-20-230403_1680541668995_hpMain_16x9_1600Senadora estatal Machaela Cavanaugh

La fe católica ha estado motivando a la senadora estatal de Nebraska, Machaela Cavanaugh, a bloquear la legislación transfóbica. “No creo que Dios cometa errores. Creo que los niños transgénero son perfectos tal como son”, dijo Cavanaugh.

Cavanaugh puso en práctica su creencia el 23 de febrero, un día después de que la senadora estatal Kathleen Kauth presentara la “Ley Let Them Grow“, que intenta prohibir la atención médica que afirma el género para los jóvenes trans en Nebraska. En respuesta, Cavanaugh lanzó una campaña obstruccionista con la senadora estatal Megan Hunt que detuvo dramáticamente el progreso de la legislación, a pesar de que tenía el apoyo de la mayoría de los legisladores. (El proyecto de ley finalmente se aprobó la semana pasada cuando se unió a la prohibición del aborto para embarazos después de las doce semanas).

La fe católica de Cavanaugh le enseñó que “los más vulnerables entre nosotros son los que más debemos defender”, según el National Catholic Reporter. Ella aprendió esta lección de su educación católica, desde la escuela primaria hasta la universidad, así como en su papel profesional como directora de desarrollo de la provincia de los Estados Unidos de las Siervas de María, una comunidad de mujeres religiosas, de 2005 a 2008.

El Dr. Alex Dworak, profesor y director médico asociado de un centro de salud comunitario en Omaha, apoya la posición de Cavanaugh. “No hacer nada no es un acto neutral, científica, ética o religiosamente”, dijo Dworak, quien consideró convertirse en jesuita mientras estudiaba en la Universidad de Creighton, Omaha. “Mirar a los padres e hijos que sufren a los ojos” y negarles un tratamiento de afirmación de género es “un grave pecado de omisión”, dijo.

Tessa Lackey, una mujer católica trans de Nebraska, dice que el obstruccionismo de Cavanaugh le da “esperanza” y “significa mucho“, especialmente viniendo de un legislador católico. “Ser católico significa que provienes de una base de fe, amor y comunidad”, dijo Lackey. “Me gustaría ver a los católicos practicar lo que predican sobre amarse unos a otros, tratar a los demás como les gustaría ser tratados”.

Las acciones de Cavanaugh contrastan con las pautas recientes de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. que limitan el tratamiento médico para personas trans en instituciones católicas de atención médica. La legisladora lamenta que el documento de los obispos esté “normalizando el discurso público sobre que algo anda mal con alguien que es transgénero”. Cavanaugh cree que todos los católicos deberían considerar este tema por sí mismos. “Es bueno tener una conversación más reflexiva que simplemente aceptar lo que nos dicen los líderes”, dijo. “Incluso si soy uno de los líderes, no deberías aceptar lo que te dicen. Siempre es bueno cuestionar y llegar a tu propia conclusión”.

Cavanaugh ha llegado a la conclusión de que la “Ley Let Them Grow” anti-trans dañaría a la juventud trans de Nebraska. “Seguiré oponiéndome al odio y seguiré defendiendo a los niños durante el tiempo que sea necesario”, dijo.

Aunque Cavanaugh es una minoría en el senado estatal de Nebraska, no es la única que cree que las personas de fe deben oponerse a la transfobia. Eli Musselman, un hombre trans y estudiante de segundo año en la Universidad de St. Joseph en Filadelfia, dijo que aunque rara vez escucha que los católicos aboguen por los derechos de las personas trans, la acción de Cavanaugh “se siente intrínsecamente muy católica“. Concluye: “Jesús sería un filibustero”.

–Ariell Watson Simon (ella/ella), New Ways Ministry, 23 de mayo de 2023

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.