Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. > 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHOT): Vigilias IDAHOT 2022: “Y donde está el Espíritu del Señor hay libertad” (2 Corintios 3:17)

17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHOT): Vigilias IDAHOT 2022: “Y donde está el Espíritu del Señor hay libertad” (2 Corintios 3:17)

Jueves, 12 de mayo de 2022

130517-veglia-ecumenicaTambién este año en Italia y en Europa, como ha sido el caso desde 2007, los cristianos LGBT y sus padres junto con sus comunidades de fe organizarán numerosas vigilias de oración con motivo del 17 de mayo, el día internacional para la superación de la homotransbifobia en los cultos ecuménicos y dominicales unidos por el versículo bíblico “ y donde está el Espíritu del Señor hay libertad”  (2 Corintios 3:17)

Escuchar la vida nos empuja a comprometernos con la construcción de un mundo más justo, más acogedor e inclusivo.

Las vigilias de oración por la superación de la violencia de la homobitransfobia no se reduce a un simple momento de oración, a un acto de justa compasión por los que sufren. Mirar es ante todo crear conciencia, hacer que la sociedad civil y religiosa esté atenta a un problema que afecta a todos y no solo a las víctimas.

Velamos para permanecer despiertos, alertas, con los ojos abiertos al mundo y no dejar solos a quienes sufren, han sufrido o van a sufrir por la intolerancia y la discriminación.

Velamos abriendo los brazos para acoger a todos en nuestro corazón como lo hizo Jesús, quien no excluyó a nadie, y nos muestra el camino de amar como Él ama, sin distinciones y sin condiciones.

Nos mantenemos despiertos con la esperanza de que nadie vuelva a sufrir homotransbifobia e intolerancia.

Un versículo que se centra en la libertad de un Dios que es amor

Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” (2 Cor 3,17). Este es el versículo más votado en la encuesta online, y que así unirá a todas las vigilias dominicales y cultos por la superación de la homotransfobia de este año, en mayo.

Una invitación a redescubrir la libertad de un Dios que no encarcela, que no quiere ser utilizado como causa de división y violencia. Un versículo que se centra en la libertad de un Dios que es amor, sea cual sea nuestro color de piel, nuestra etnia o nuestra orientación sexual.

Un versículo que protagonarizará las vigilias 2022 y la guía litúrgica que la Comisión Fe Género Sexualidad de las Iglesias Bautista, Metodista y Valdense ofrecerá, nuevamente este año, a las realidades cristianas que quieren velar juntas para decir no a la violencia de la homotransfobia y a todas las discriminaciones que surgen del corazón de las tinieblas del ser humano.

Y tú: ¿velarás con ellas? Para más información: https://inveglia.wordpress.com/tag/espanol/

#latendadigionata #GlobalNetworkofRainbowCatholics (GNRC)

¿Y velarás con ellos? Información sobre vigilias en https://inveglia.wordpress.com/tag/espanol/ o www.gionata.org o escriba a gionatanews@gmail.com

Noticias en Espanol

El símbolo de vigilias: LogoJPG – Logo en Inglés

LOS VERSICULOS DE LAS VIGILIAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS:

2022>  “y donde está el Espíritu del Señor hay libertad  (2 Corintios 3:17)

2021> “Amaos los unos a los otros, como yo os he amado” (Juan 15:12)

2020> “Aquí no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús” (Gálatas 3,28)

2019> No temas porque yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre: tú me perteneces, eres precioso a mis ojos, porque eres digno y yo te amo (Isaias 43, 1.4)

2018> La verdad os hará libres (Juan 8,32)

2017> Bendecid á los que os persiguen: bendecid y no maldigáis (Romanos 12:14)

2016> En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros (Juan 13:35)

2015> Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras: Estoy maravillado, Y mi alma lo conoce mucho (Salmos 139:14)

2014> Por tanto recibios los unos a los otros, como también Cristo nos recibio’, para gloria de Dios (Romanos 15:07)

2013> En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva si el castigo. De donde el que teme , no ha sido perfeccionado en el amor (I Juan 4: 18)

2012> El que dice que está en la luz y aborrece a su hermano, está aún en tinieblas (1 Juan 2:9)

2011> Y les dijo: Vosotros sabeis cuanto abominable es para un varon judio juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mi me ha mostrado Dios que a ningun hombre llame comun o inmundo (Hechos 10:28)

2010> ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulacion,o angustia, o persecucion, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? (Romanos 08:35)

2009>En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva si el castigo. De donde el que teme , no ha sido perfeccionado en el amor (I Juan 4: 18)

2008> “Tengo un sueño” de Martin Luther King

2007> De modo que si alguno esta’ en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron e aqui todas son hechas nuevas (2 Corintios 5: 17).

 ***

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia.

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.