Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Emotiva carta abierta de un joven motivada por los comentarios homófobos que recibe cada día: “Deja de ser gay”

Emotiva carta abierta de un joven motivada por los comentarios homófobos que recibe cada día: “Deja de ser gay”

Viernes, 1 de abril de 2022

problema-suicidio_1933316746_12518211_660x371“Entre lágrimas comienzo a escribir este texto”. Este es el triste inicio del mensaje que escribe Juanma, un adolescente de 15 años. Todo comenzó publicando un tuit, una acción que puede convertirse en liberadora para algunas personas, pero sintió que no era suficiente, así que decidió desahogarse enviando un duro texto a la sección Cartas a la directora de El País.

“Harto de recibir comentarios todos los días… Siempre es una broma, con las bromas se supone que no se debe acabar llorando”, rezaba su tuit. De esta forma trataba de visibilizar la homofobia en sus redes sociales, un problema estructural que existe en la sociedad:No recuerdo un solo día en el que no haya recibido algún comentario despectivo o que haga referencia directa a mi orientación sexual”. Pero la dureza de su experiencia no queda ahí, sino que añade: “Salvo aquellos en los que decido quedarme postrado en la cama o en la silla del ordenador intentando evadir la realidad”.

Para ser una persona tan joven, ya tiene asumido que “la realidad es la que es” y denuncia que por desgracia, esto no solo me pasa a mí, un adolescente de 15 años, sino que son muchas las personas que lo sufren día a día”. “Por mucho que te engañes, que intentes autoconvencerte de que no importa lo que te digan, que tú eres como eres y da igual todo lo demás… es mentira. Siempre te acaba afectando, sobre todo si te lo guardas para ti y no lo cuentas. Se acaba acumulando, y el sentimiento que te encuentras cuando llegas a un límite es demoledor”. Además, cuenta que “terminas creyendo lo que te dicen y asimilando que sí, efectivamente, eres el malo de la película: si se comportan de esa manera es culpa tuya”.

En efecto, esta experiencia es la que sufren diariamente las personas que no se encuentran dentro de la normatividad heterosexual que impone nuestro sistema social. La sociedad muestra una realidad aplastante y es que la orientación sexual es más diversa que solamente una: la homosexualidad, la bisexualidad, la asexualidad y otras sexualidades distintas a la norma han estado siempre presentes.

 Las personas que pertenecen a estos colectivos todavía tienen que reclamar una igualdad que no llega y que por el camino, como relata Juanma, sufren comentarios homófobos como “tienes una enfermedad rara”, “deja de ser gay”, “maricón de mierda”, “das asco”, “¿cómo te pueden gustar los chicos?”. “Son tantos comentarios que llevo años intentando ignorar…”, se queja, por lo que continúa lanzando una advertencia: “Hoy yo me he roto por dentro, pero mañana podría ser un familiar, un conocido, o incluso tú”. Tras ello, termina su texto aconsejando: “No permitas que vaya más allá, no te sientas culpable y, sobre todo, quiérete más”.

Fuente El País

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.