Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un menor sufre una supuesta agresión homófoba en Getxo

Un menor sufre una supuesta agresión homófoba en Getxo

Viernes, 11 de marzo de 2022

no-mas-homofobia-2-820x394Testigos relatan que “el joven le propinó un puñetazo y lo tiró al suelo tras llamarle maricón”, pero tanto la Policía Local de Getxo como la Ertzaintza indican a este diario que de momento “no les consta” que haya ninguna denuncia

Maialen Ferreira
7 de marzo de 2022 13:27h

Un menor ha sido víctima de una agresión homófoba este sábado en el barrio de Algorta, en Getxo (Bizkaia) durante la celebración de los Carnavales en el municipio. Según publican medios como EITB y Berria, los testigos del suceso relatan que el agresor se acercó al menor para pedirle un mechero. Éste respondió que no tenía y, acto seguido, “el joven le propinó un puñetazo y lo tiró al suelo tras llamarle maricón”. Estos medios también informan de que el joven acudió junto a un amigo a los agentes de la Policía Local a denunciar los hechos que le provocaron “un hematoma en un ojo, así como un corte en el pómulo y magulladuras en varias partes a causa de que lo tirasen al suelo”.

Desde la Policía Local de Getxo confirman a este diario que “no les consta” que haya ninguna denuncia al respecto y que “la supuesta agresión homófoba no figura en el parte de la noche del sábado”. Desde la Ertzaintza también coinciden en que por el momento “ninguna persona ha denunciado los hechos”, pero aseguran que “se encuentran a la espera de que alguien interponga una denuncia”.

El Ayuntamiento de Getxo ha informado que durante el fin de semana la Policía Local ha realizado 42 actuaciones. Entre ellas la detención de una persona por atentar contra un agente de la autoridad tras participar en una pelea, salir huyendo y, al ser interceptado, resistirse con violencia; investigaciones por robos de teléfonos móviles y el decomiso de más de 250 litros de alcohol a menores de edad. Además de ello, dos chicas, de 12 y 13 años, tuvieron que ser asistidas por la ingesta excesiva de alcohol y trasladadas a un centro hospitalario, según informa el consistorio, que ha calificado la noche del sábado de “gran intensidad”. Sin embargo, por el momento no se ha informado sobre la agresión homófoba ocurrida supuestamente también durante esa noche.

Fuente El Diario Euskadi

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.