Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Asesinaron a hombre gay migrante en Medellín (Colombia)

Asesinaron a hombre gay migrante en Medellín (Colombia)

Miércoles, 9 de marzo de 2022

índiceDe acuerdo con el informe diario de homicidios de la Gobernación de Antioquía y la Policía Nacional desde el primero de enero hasta el 15 de febrero del presente año se han presentado 222 homicidios en el departamento.

El pasado 16 de febrero de 2022 sobre las diez de la noche en el barrio Las Acacias en Medellín fue encontrado el cuerpo de Sahmir González, un joven migrante de ciudadanía venezolana de 23 años. Él era un hombre gay que se dedicaba al trabajo sexual.

Su compañero sentimental se percató de que no se había comunicado con él en más de 12 horas y pidió ayuda a las autoridades, que lo encontraron sin vida. Su cuerpo se encontró atado de ambas extremidades y con dos heridas profundas, al parecer hechas con un arma cortopunzante. Se presume que los victimarios son dos personas que ingresaron a la vivienda donde Sahmir se encontraba y hurtaron sus pertenencias, además, según información de las autoridades éstos serían los autores de un caso similar que ocurrió el pasado 14 de febrero, donde resultó lesionado un hombre extranjero.

Sin embargo, este no es el único caso que ocurrió en Medellín con un modus operandi parecido. De acuerdo con la emisora, en un hotel en el barrio San Joaquín, un ciudadano australiano pidió ayuda a la policía y fue encontrado amarrado de manos y pies y con una sábana y cordones en el cuello. Además, según la información de las autoridades, habría sido víctima de abuso sexual con un palo y fue llevado a un centro de atención médica, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.

El subcomandante de la Policía de Medellín, el coronel Rolfy Jiménez, aseguró que tanto el venezolano como el australiano habrían contactado a sus victimarios en plataformas digitales de servicios sexuales y que se trata de una práctica particular que se lleva a cabo en Medellín y de la que todo el mundo tiene conocimiento.

Además, el coronel afirmó que están tras la pista de los victimarios gracias a las cámaras de seguridad de donde se encontraron los cuerpos, y pudieron determinar que salieron hombres de las respectivas habitaciones de las víctimas. “Esa es una de las particularidades que se dan, se ven, en los dos casos, a dos hombres ingresar y salir de los lugares. Y pues, sobre esta evidencia, de cámaras de seguridad y administradores de los negocios, estamos encaminando la investigación”, dijo el coronel.

De acuerdo con el informe diario de homicidios de la Gobernación de Antioquía y la Policía Nacional desde el primero de enero hasta el 15 de febrero del presente año se han presentado 222 homicidios en el departamento, de los cuales 59 corresponden al Valle de Aburrá, 21 al Bajo Cauca, 12 en el Magdalena Medio, 43 en el Nordeste, 16 en el Norte, 28 en el Oriente, 18 en el Suroeste, 6 en Occidente y 19 en Urabá. El año pasado para esta fecha se presentaron 304 homicidios en las diferentes zonas mencionadas anteriormente.

En materia de derechos humanos de personas LGBTI durante el año 2021 Caribe Afirmativo conoció de 28 homicidios y feminicidios de personas LGBTI migrantes y refugiadas venezolanas, 7 de ellos ocurridos en el área metropolitana de Medellín: 4 mujeres trans, dos hombres gais y una mujer Lesbiana. Ante esto se evidencia la vulnerabilidad de las personas LGBTI en condición de movilidad humana de sufrir todo tipo de violencia en razón de su orientación sexual, expresión e identidad de género diversa.

Desde Caribe Afirmativo exigimos a las autoridades correspondientes esclarecer estos hechos y determinar si se trata de un crimen por prejuicio motivado por la orientación sexual de la víctima. De igual manera exigimos que se judicialicen los responsables y se brinden garantías para la seguridad de la ciudadanía migrante LGBTI que se enfrentan a una doble discriminación por su nacionalidad y OSIGEG diversa.

Fuente Caribe Afirmativo/Semana

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.