Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > El Incansable periodista LGBT+ azerbaiyano Avaz Hafizli, es ‘asesinado, decapitado y con el pene cortado’ por su propio primo

El Incansable periodista LGBT+ azerbaiyano Avaz Hafizli, es ‘asesinado, decapitado y con el pene cortado’ por su propio primo

Lunes, 28 de febrero de 2022

95C712C3-FE82-4E70-B8D1-91D4A3DBB937Avaz Hafizli fue activista LGBT+ y periodista en Azerbaiyán. (Salamova Maftuna)

El periodista y activista LGBT+ Avaz Hafizli fue mutilado y asesinado en Azerbaiyán, y su propio primo ha sido arrestado por su asesinato. Advertencia: violencia gráfica.

Hafizli fue periodista del canal de noticias Kanal 13. También fue un destacado activista, que trabajó incansablemente para proteger a la comunidad trans del país y exigió la acción del gobierno contra los delitos de odio anti-LGBT+, incluso encadenándose a la puerta de la Oficina del Fiscal General durante una protesta.

Según medios locales, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio del Interior emitieron un comunicado conjunto en el que confirmaron que fue asesinado el martes (22 de febrero) alrededor de las 16:00 horas. Fue encontrado decapitado con sus genitales cortados.

El hombre gay fue envuelto en una alfombra y transportado a la morgue en un “camión de basura”, dijeron los activistas, ya que la policía no quería “tocar un cuerpo asqueroso”.

Su Primo, Amrulla Gulaliyev, admitió haberlo matado y ha sido detenido mientras las autoridades investigan. Pero los amigos de Hafizli y los activistas locales creen que las autoridades son en parte responsables de su muerte.

Un amigo, un activista que trabajó con Avaz Hafizli en Azerbaiyán pero que recientemente se mudó al Reino Unido, le dijo a PinkNews que debido a que protestó abiertamente por los derechos LGBT+, Hafizli estaba “enfrentando violencia policial”.

EA0EDD79-88F2-4757-978E-A4C645847630

Avaz Hafizli encadenado a la puerta de la Oficina del Fiscal General durante una protesta

Después de sus protestas abiertas, su familia y parientes comenzaron a amenazarlo”, continuó. “Él sabía que había un peligro, pero siguió adelante. Ayer fue asesinado por su primo, brutalmente, le cortaron la cabeza y el pene”.

Dijo que a sus colegas y amigos les preocupa “que al igual que los casos anteriores, este no se investigue de manera justa” y que se encubra la verdad. “Toda la comunidad queer está en pánico ahora, porque esta violencia sigue siendo justificada en los medios e incluso elogiada por algunos políticos”.

Otro amigo de Avaz Hafizli le dijo a PinkNews que temía que la familia del difunto periodista “lo enterrara en un cementerio para personas desconocidas, ya que nunca les gustó, lo rechazaron e incluso lo amenazaron”.

Después de que mataron a Hafizli, el amigo siguió el cuerpo a la mezquita, donde lo lavaron antes del funeral y vio que le habían quitado el pene.

“Es seguro decir que el acto en sí estaba dirigido a la identidad de Avaz como persona gay”, agregó.

“Si esa no es una declaración de ‘no eres un hombre’, ¿con qué propósito [le] cortarían el pene?”.

Lili Nazarov, activista LGBT+ en Azerbaiyán, dijo en un comunicado que Hafizli “hizo todo lo posible por los derechos LGBT+”, y agregó que en 2020 ayudó a organizar el funeral de una trabajadora sexual trans cuya familia se negó a recoger su cuerpo de la morgue. después de que la apuñalaran 11 veces.

“Avaz me dijo que estaba asustado cuando eso sucedió”, continuó Nazarov.

“Los culpables de su muerte son la sociedad, el gobierno de Azerbaiyán y las agencias de seguridad del estado… Cada año, decenas de [personas] LGBTQI+ son masacradas porque son LGBTQI+. Todos los días, las mujeres son asesinadas por ser mujeres, y cientos de miles de personas viven en el terror, pero nunca han hecho nada para evitarlo; de hecho, ellos lo han causado.

“¿Cuántas personas más deben ser asesinadas para garantizar nuestra seguridad y nuestros derechos? ¿Quién será asesinado después?

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.