Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Uber podría enfrentar una investigación por discriminación después de que los conductores trans fueran suspendidos

Uber podría enfrentar una investigación por discriminación después de que los conductores trans fueran suspendidos

Viernes, 18 de febrero de 2022

uberCrédito de la imagen: https://rcphotostock.com – © rcphotostock (1046)

Después de que una investigación periodística expuso las barreras que enfrentan los conductores transgénero que trabajan para Uber, los abogados de la ciudad de California escribieron a la aplicación de viajes compartidos exigiendo una aclaración.

El año pasado, una investigación de Los Angeles Times descubrió que algunos conductores trans y no binarios tenían sus cuentas suspendidas debido a los procesos de verificación de Uber.

Los conductores trans y no binarios recordaron que sus fotos posteriores a la transición fueron rechazadas como “fraudulentas”, lo que llevó a la suspensión de la cuenta e incluso prohibiciones permanentes para algunos. Muchos lucharon por reactivar sus cuentas a través del proceso de apelación de Uber, a pesar de pasar horas intentando resolver el problema.

A algunos también les resultó muy difícil solicitar un cambio de nombre a Uber, lo que los obligó a mostrar sus nombres muertos. Esto dejó a los conductores con el temor de que pudieran ser expuestos a sus clientes, lo que era especialmente preocupante dados los altos niveles de violencia transfóbica en los últimos tiempos.

Los abogados de la ciudad de Los Ángeles, San Francisco y San Diego se unieron para exigir una aclaración de Uber. En su carta, los abogados argumentan que la supuesta conducta de Uber, tal como se describe en la investigación del Times, podría “dar lugar a responsabilidad en virtud de varias leyes antidiscriminatorias y de seguridad en el lugar de trabajo que estamos facultados para hacer cumplir a través de la Ley de competencia desleal de California”, como “no para proteger a los conductores transgénero de la violencia y el acoso”.

Si bien Uber ha publicado varias declaraciones que prometen facilitar el proceso de apelaciones y cambios de nombre para los conductores trans y no binarios, muchos siguen enfrentándose a obstáculos.

En la carta, el abogado de la ciudad solicita a Uber que brinde información sobre sus verificaciones de antecedentes y procesos de verificación, así como los procesos de apelación que pueden buscar los conductores transgénero. También le piden a Uber que brinde aclaraciones sobre el proceso de cambio de nombre para los conductores transgénero y qué tipo de capacitación se ofrece al personal que se ocupa de tales revisiones.

En un comunicado, el abogado de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, dijo: “Tenemos la intención de averiguar si los incidentes denunciados son errores aislados o parte de un patrón más amplio que excluye a algunos conductores transgénero de las oportunidades de viajes compartidos. Uber trata de hablar bien cuando se trata de la igualdad LGBTQ, pero tenemos serias dudas sobre si está fallando a los conductores transgénero”.

En respuesta a la investigación original del Times, Uber dijo que garantizar que las fotos de perfil coincidan con las identificaciones gubernamentales es parte de las medidas de prevención del fraude y que estaba trabajando para reactivar las cuentas que fueron desactivadas.

En ocasiones, las solicitudes pueden desviarse y dar como resultado una experiencia lamentable para el cliente que estamos trabajando para abordar”, dijo el portavoz Zahid Arab al periódico.

Arab dijo que Uber está trabajando para mejorar sus procesos “para ayudar a garantizar que el proceso de verificación de antecedentes funcione como se espera para los usuarios transgénero y no binarios”, y lamenta cualquier “confusión y dolor”. Dijo que el personal está capacitado “para manejar todas las solicitudes con compasión, empatía y respeto”.

En respuesta a la carta de los abogados, Uber dijo: “Reconocemos que para los conductores y repartidores transgénero y no binarios, el nombre y la foto en su identificación no siempre reflejan su verdadera identidad, y tomamos sus preocupaciones en serio”.

La compañía dijo que está revisando la carta de los abogados y continuará trabajando “para ayudar a garantizar que nuestra plataforma sea una experiencia inclusiva para todos”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.