Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una iglesia evangélica de EEUU expulsa a un miembro por ser gay y casarse

Una iglesia evangélica de EEUU expulsa a un miembro por ser gay y casarse

Martes, 25 de enero de 2022

F9950865-14EE-4386-A90C-417317DF36E7-768x503‘Como si me hubieran rechazado‘: el ex miembro dice que la Iglesia del destino de Rocklin lo excluyó por ser gay

por Hannah Holzer Enero 16, 2022 9:43 AM

Ben Bird-Taylor, un cantante y compositor del centro de Sacramento que actúa como Ben Cole, se unió a Destiny Church de Rocklin cuando era estudiante universitario, pero dijo que en 2015 lo expulsaron de la iglesia después de que surgieron preguntas sobre su sexualidad luego de la legalización del matrimonio de las personas del mismo sexo en California. “Sentí que, de repente, fue como si me hubieran abandonado”, dijo. “Mi visión de la iglesia definitivamente cambió por completo, aunque definitivamente no en Dios… Dios es bueno todo el tiempo”. Compartió su historia en octubre en la casa que comparte con su esposo. Xavier Mascareñas XMASCARENAS@SACBEE.COM

Ben Bird-Taylor es lo más feliz que ha estado en años. El entrenador vocal y cantautor de Sacramento, de 27 años, se casó recientemente con su novio de más de tres años. Una fe cristiana compartida y una relación con Jesús ha servido como la base de su asociación: los dos se unieron por un amor mutuo por la canción de adoración “Reckless Love” y caminaron por el pasillo hacia una interpretación orquestal en su boda.

Pero ser cristiano y ser gay, a veces, ha resultado ser un desafío para Bird-Taylor. Aunque nunca cuestionó su fe o su amor por Dios, se cuestionó a sí mismo y a las enseñanzas de las iglesias a las que ha asistido. También negó su sexualidad durante más de una década a pesar de saber que era gay desde el tercer grado.

“Cuando estaba en la escuela secundaria, ya había luchado durante mucho tiempo”, dijo Bird-Taylor. “Pero me enseñaron que algún día conocería a una chica, me casaría (y) tendría hijos. Cada vez que veía a un chico que me atraía, era como, ‘No, tengo que luchar contra estos sentimientos porque son malvados'”.

Bird-Taylor se involucró en Destiny Church de Rocklin en 2013, mientras estudiaba en Sierra College. Había encontrado una comunidad de fe que lo apoyaba en el ministerio universitario de la iglesia y se ofreció como voluntario allí durante dos años como líder de alabanza, corista y teclista.

Bird-Taylor no era abiertamente gay en ese momento. Y aunque no recuerda que la iglesia haya tomado una postura de línea dura contra la homosexualidad cuando asistió, desde 2013 hasta 2016, tampoco estaba listo para salir cuando se unió a la iglesia por primera vez.

Su mentor, un líder de adoración en Destiny, fue su confidente y Bird-Taylor decidió hablarle sobre su sexualidad. A pesar de saber que era gay, Bird-Taylor le dijo a su mentor que era bisexual. En respuesta, le dijeron que aún podía estar en el equipo de adoración de Destiny siempre que no estuviera involucrado en “el estilo de vida”, lo que significa que podía ser voluntario en la iglesia siempre que no tuviera relaciones románticas con hombres.

Incluso después de esta conversación, Bird-Taylor sintió que los feligreses y los líderes de la iglesia lo aceptaban por lo que era. Pero todo eso cambió en 2015.

Cada año durante la última década, Destiny ha organizado un evento del 4 de julio “Celebrate America” en Rocklin y sus alrededores. Atrae a miles y, a menudo, ofrece actuaciones musicales, y Bird-Taylor fue invitada a actuar en el evento ese verano.

Ese año, Celebrate America coincidió con la trascendental decisión de la Corte Suprema que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados. Bird-Taylor quería declararse gay y decidió dar un paso sutil en esa dirección: puso un filtro de Facebook en su foto de perfil para celebrar el fallo. Casi de inmediato, recibió una llamada del líder de Destiny a cargo de Celebrate America.

Me dijo: ‘Necesito saber: ¿estás a favor o en contra del matrimonio homosexual?’“, recuerda Bird-Taylor. “Y dije: ‘Honestamente, no lo sé. Tengo muchos amigos que son LGBTQ ‘Y ni siquiera estaba hablando de mí, porque no estaba fuera en ese momento. Él dijo: ‘Bueno, déjame llamarte en unas horas y te diré si todavía vas a participar en este evento’.      

”Tres horas después, le dijeron a Bird-Taylor que ya no estaba invitado a actuar en Celebrate America. No solo eso, no se le permitió actuar en ningún evento de Destiny a partir de entonces.

“Fue una experiencia horrible”, dijo. “Todas estas personas con las que pensé que estaba cerca, de repente desaparecieron. No me invitaron a eventos (y) lugares de reunión, y nadie habló conmigo. Fue literalmente como si me rechazaran”.

Cuando se le pidió que respondiera a tales acusaciones de homofobia, el pastor de Destiny, Greg Fairrington, dijo que la iglesia “cree en la palabra de Dios y lo que dice la Escritura sobre el deseo de Dios para el matrimonio y la identidad sexual”.

“Durante los últimos 30 años, hemos dado la bienvenida a Destiny a personas de todos los estilos de vida para que experimenten el mensaje redentor y transformador de Jesucristo”, dijo Fairrington a The Bee. “Hacemos lo que Efesios 4:15 nos dice que hagamos, que es hablar la verdad en amor, y continuaremos hablando la verdad con amor”.

 Bird-Taylor, sin embargo, descubrió que casi todos sus amigos, compañeros y líderes en Destiny se volvieron contra él de la noche a la mañana una vez que se sospechaba que era gay. La experiencia lo obligó a mirar críticamente a la iglesia y concluyó que era una cultura más de miedo que de amor.

Cuando se le pidió que respondiera a las afirmaciones de Bird-Taylor de que los líderes de la iglesia y los feligreses lo evitaban, un portavoz de Destiny se negó.

Bird-Taylor continuó asistiendo al programa de ministerio universitario de Destiny incluso después de que comenzó el rechazo. Recuerda haber asistido a un evento de adoración en el que un pastor le preguntó si estaba “bien ahora”.

“Fue absolutamente devastador”, dijo.

Aunque la experiencia fue “extremadamente dolorosa”, dijo que la superó con el firme apoyo de su familia y su relación personal con Dios. Incluso en su momento más enojado y amargado, Bird-Taylor simpatizaba con sus compañeros en Destiny. Incluso ahora, en lugar de condenar a la iglesia, cree que hay lugar para que sus líderes crezcan.

Pero desde que Bird-Taylor dejó la iglesia en 2016, Destiny se ha vuelto casi irreconocible para varios ex feligreses, algunos de los cuales asistieron durante décadas. Desde que comenzó la pandemia, la iglesia ha adquirido una vida política propia, realizando servicios en interiores desafiando las pautas estatales de COVID, alentando a los feligreses a destituir al gobernador Gavin Newsom y ofreciendo exenciones religiosas de las vacunas COVID a cualquier persona interesada.

“Es como, si no crees exactamente lo mismo, es un infierno, fuego y azufre”, dijo Bird-Taylor. “Ha cambiado de lo que era compasión a ira y condena”.

El liderazgo de Destiny ha sido abiertamente anti-LGBTQ desde que adoptó la nueva identidad política de la iglesia.

Dos ex feligreses que hablaron con The Bee bajo condición de anonimato por temor a represalias dijeron que Fairrington una vez expresó sus puntos de vista sobre la comunidad LGBTQ de maneras más sutiles, predicando sobre la familia nuclear heterosexual ideal. En los últimos meses, sin embargo, ha sido abiertamente homofóbico, demonizando la “agenda LGBT” y la “doctrina de género neutral”. Durante un sermón reciente, Fairrington reprodujo un video de YouTube en el que el Coro de Hombres Gay de San Francisco canta una canción satírica con la letra “Convertiremos a tus hijos”. Fairrington dice, “eso está mal, eso es vil”.

Un ex empleado de la iglesia y miembro de la congregación desde hace mucho tiempo dijo que estarían nerviosos de que cualquier persona transgénero o abiertamente homosexual entrara en Destiny.

Bird-Taylor dijo que es casi seguro que la homofobia de Destiny está obligando a las personas homosexuales que asisten a la iglesia a permanecer encerradas.

“Debido a lo que se les está enseñando, creo que será mucho más difícil para las personas poder compartir ese lado de sí mismos, lo cual es realmente triste”, dijo. “Nunca me sentiría cómodo allí”.

UN NUEVO CAPÍTULO

Él y su esposo actualmente están buscando una nueva iglesia, una que los acepte genuina y completamente.

Bird-Taylor, que graba música bajo el nombre de Ben Cole, lanzó un sencillo titulado “Heartache” a fines de 2021. Se inspiró en su experiencia en Destiny.

“Es un dolor de corazón que nunca termina”, canta, “cuando pierdes a los que solías mirar, solías llamar a tus amigos”.

Fuente Sacbee

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.