Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana > Una pareja gay de Armidale ( Nueva Gales del Sur, Australia) rechazada por la iglesia por casarse finalmente obtiene la bendición del sacerdote

Una pareja gay de Armidale ( Nueva Gales del Sur, Australia) rechazada por la iglesia por casarse finalmente obtiene la bendición del sacerdote

Martes, 18 de enero de 2022

270196685_10159863775795477_3645625691340036290_nImágenes: Sally Morris/Facebook, Thennicke/Wikimedia Commons

Una pareja gay de Nueva Gales del Sur que dice que los expulsaron de su iglesia por casarse escuchó un poderoso mensaje de un sacerdote solidario que accedió a bendecir su unión.

Peter Sanders y Peter Grace hicieron pública su historia el año pasado, luego de contraer matrimonio civil entre personas del mismo sexo a principios de 2020.

La pareja había pertenecido a la Iglesia Anglicana de St Mary en West Armidale. Sin embargo, explicaron que la parroquia se negó a bendecir su matrimonio “no bíblico”.

En ese momento, Sanders era el director musical y organista de la iglesia. Su socio se ofreció como voluntario como líder de un comité de la iglesia. A la pareja  también se les dijo que perderían sus puestos dentro de la iglesia si no se separaban, se volvían célibes y recibían asesoramiento religioso.

El obispo de la diócesis de Armidale, el reverendo Rod Chiswell, dijo en ese momento que la iglesia acogía a personas homosexuales. Sin embargo, la pareja casada no podía permanecer en sus roles sin “aceptar el código de Fidelidad en el Servicio”, dijo. Dijo que él y el decano de la iglesia están buscando una “conversación pastoral” con la pareja gay. “La Iglesia Anglicana en la Diócesis de Armidale, como el Señor Jesús, da la bienvenida a todos los que eligen venir a la iglesia, independientemente de su orientación sexual”, dijo el Rev. Chiswell en un comunicado. “La participación en puestos de ministerio u otro liderazgo… está condicionada a aceptar el código de Fidelidad en el Servicio”.

La pareja gay devastada se negó. Como resultado, dejaron de ir a los servicios de la iglesia. “Sentimos que no teníamos otra opción por el ultimátum que se nos dio… aparte de dar un paso atrás”, dijo a ABC News. Sanders dijo que una “abrumadora mayoría” de la congregación los había apoyado. “Eso es algo que a ambos claramente nos gustaría tener la opción de poder hacer”, dijo. “Pero no en una capacidad disminuida, como éramos nosotros”. Sin embargo, los feligreses de la pequeña iglesia regional están indignados y alaban a la pareja gay por su contribución a la iglesia.

Posteriormente, alrededor de un tercio de la congregación de la iglesia también se iría en protesta. Los feligreses se han manifestado para apoyar a una pareja homosexual que abandona la iglesia debido a una disputa con el clero sobre su matrimonio “no bíblico” entre personas del mismo sexo.  En declaraciones a ABC News, Thelma McCarthy, de 96 años, dijo que había asistido a la iglesia toda su vida. Sin embargo, ella también dejó de asistir a los servicios en St Mary’s. “A medida que lee la Biblia, Dios tiene que ver con el amor, con amarse unos a otros y perdonarse unos a otros. Siempre he estado asociado con mi iglesia con amor”.

La semana pasada, la pareja viajó 10 horas de Armidale a Albury, a la Iglesia Anglicana de San Mateo.

El sacerdote Peter MacLeod-Miller, partidario desde hace mucho tiempo de la comunidad LGBTIQ+, dio la bienvenida a la pareja para una tradicional bendición de su matrimonio el domingo 2 de enero. La pareja se arrodilló una al lado de la otra frente a la iglesia, con los brazos unidos, para la ceremonia. La congregación de Albury luego estalló en un alegre aplauso.

Peter Sanders le explicó a ABC que siente que ahora está “bien casado”. Ahora está considerando ordenarse él mismo.

La “fascinación de la Iglesia por los prejuicios y la discriminación” es una “tontería”

El padre Peter MacLeod-Miller le dijo a la congregación que “estamos celebrando un mundo mejor y más amable, y también un cambio real”, según ABC.  “Si quieres que el mundo cambie, entonces lo cambiamos. Si no está satisfecho con un gobierno que discrimina a las personas, lo cambiamos. Si te estás quejando, como me he estado quejando durante años, entonces tenemos que cambiarlo. La iglesia no pertenece a una diócesis ni a un obispo”.

El padre MacLeod-Miller escribió en Facebook que bendecir a la pareja gay era una “excelente manera de comenzar el nuevo año”.

Agradeció a la diócesis anglicana de Wangaratte, a la que pertenece su iglesia, por adoptar una resolución de agosto de 2019 que permite tales bendiciones.

Sin embargo, el sacerdote criticó a la iglesia Armidale de la pareja gay por convertirlos en “refugiados dentro de su propia comunidad espiritual. Podría ser que St Matthews Albury sea demasiado tradicional. Solo afirmamos valores tradicionales de amor, inclusión y aceptación, como lo hizo Jesús. [Nosotros] encontramos que la fascinación institucional religiosa con los prejuicios y la discriminación es una tontería incongruente que necesita ser abordada. Esta bendición es una forma de marcar una diferencia positiva”.

Fuente QNews/ABC News

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.