Inicio > General, Historia LGTBI > Alemania crea el “Comisionado del Gobierno Federal para la Aceptación de la Diversidad Sexual y de Género”.

Alemania crea el “Comisionado del Gobierno Federal para la Aceptación de la Diversidad Sexual y de Género”.

Martes, 11 de enero de 2022

medium_2022-01-05-75177424a3Al aceptar su nuevo cargo el miércoles, el político del Partido Verde Sven Lehmann dijo que «todos deberían poder vivir libremente, con seguridad y con los mismos derechos».

En el papel recién creado de «Comisionado del Gobierno Federal para la Aceptación de la Diversidad Sexual y de Género», Lehmann será responsable de trabajar con los ministerios gubernamentales en proyectos de políticas que afecten a la comunidad LGBTQ. También encabezará el Plan de Acción Nacional para la Diversidad Sexual y de Género del gobierno.

El gobierno de un mes de Alemania, compuesto por los socialdemócratas de centro izquierda (SPD), los Verdes y los neoliberales Demócratas Libres (FDP), estableció previamente el plan en su acuerdo de coalición. «Alemania debería convertirse en pionera en la lucha contra la discriminación», se lee en el acuerdo.
Garantizar los derechos fundamentales

Al anunciar su nombramiento, Lehman dijo que la protección de todas las personas independientemente de su identidad sexual y de género «debe garantizarse de conformidad con la Ley Básica» (la constitución de Alemania) y que «los derechos fundamentales de las personas trans, inter y no binarias deben finalmente se hará cumplir plenamente. También necesitamos una estrategia amplia para combatir el odio dirigida a los grupos, que incluye explícitamente la ‘queerfobia’», dijo Lehmann.

El parlamentario de 42 años ha sido miembro del Bundestag para los Verdes desde 2017. De 2018 a 2021, Lehmann se desempeñó como portavoz de política queer y política social dentro del grupo parlamentario de los Verdes, junto con Ulle Schauws. «El tema de la justicia lo impulsa», dijo Schauws a DW. «Por eso luchar por una vida libre de discriminación, por la aceptación y la diversidad es como un motor que lo impulsa».

El estrecho contacto de Lehmann con grupos de derechos humanos y activistas significa que “sabe exactamente qué problemas están afectando a la comunidad queer “, dijo. «Incluso en las discusiones en las que hay críticas, siempre está atento a lo que es importante y a los problemas».

En las elecciones federales de 2021, Lehmann ganó el mandato directo de su distrito electoral en la ciudad occidental de Colonia, que alberga una de las comunidades homosexuales más grandes del país.

La Asociación de Gays y Lesbianas de Alemania (LSVD) dijo que la oficina recién creada es «otra señal importante para el despertar político queer prometido por el gobierno de coalición».

Lehmann tiene que convertirse en «la fuerza impulsora del gobierno para implementar los proyectos políticos queer prometidos en el acuerdo de coalición», dijo a DW Henny Engels, de la junta de LSVD. «En este momento debería esforzarse urgentemente por garantizar que las personas LGBTQ estén incluidas explícitamente en el programa de admisión de refugiados de Afganistán, que fue presentado recientemente por la ministra de Relaciones Exteriores Annalena Baerbock», dijo Engels.

En diciembre, Baerbock prometió acelerar la evacuación de los necesitados de protección en Afganistán. El plan de acción de Alemania incluye reducir la burocracia para acelerar el proceso.

La Sociedad Alemana para la Identidad e Intersexualidad Trans (dgti) también dijo que esperaba trabajar con Lehmann en el camino hacia un «mundo mejor para todas las personas trans, inter y no binarias». En los últimos años, se han iniciado algunos cambios en esta área de igualdad y diversidad que ahora se pueden llevar a un buen final, dijo la dgti a DW en un comunicado escrito. “Desde el punto de vista de la dgti, esto incluye, sobre todo, la abolición de la ‘ley transexual’ y la aprobación de una nueva legislación sobre autodeterminación”.

En 2018, Alemania se convirtió en uno de los pocos países del mundo que reconoce oficialmente la existencia de más de dos géneros cuando introdujo una tercera opción, «diversa», además de «masculina» y «femenina».

En el acuerdo de coalición del nuevo gobierno, los tres partidos gobernantes prometieron reformas radicales para los derechos LGBTQ, incluido el fin de las restricciones a las donaciones de sangre por parte de hombres homosexuales, así como cambios legales para permitir que las personas trans puedan determinar su propio género.

La coalición también quiere que la atención médica relacionada con la transición esté completamente cubierta por el seguro médico legal y planea crear un fondo de compensación para las personas trans e intersex que fueron dañadas por la legislación anterior, que incluía la esterilización forzada.

Antes de la reforma legal en 2011, las personas trans en Alemania se vieron obligadas a someterse a esterilización para recibir el reconocimiento legal de género. «Algunas de estas personas sufren de estas cirugías forzadas de asignación de sexo durante toda su vida», se lee en el comunicado de la dgti. “Las personas trans que solo pudieron cambiar su estado civil después de una operación de ajuste también deben ser compensadas. Para muchos, esto significó que sus matrimonios resultaron en un divorcio o fueron anulados. Tal acción por parte del estado es contraria a la dignidad humana y derechos humanos ”, dijo la dgti.

La creación de un fondo de compensación de este tipo haría que Alemania siguiera los pasos de los vecinos europeos Suecia y los Países Bajos. La compensación también ha sido un problema con la Bundeswehr, el ejército de Alemania: en 2020, el Ministerio de Defensa publicó un informe sobre el alcance de la discriminación de los soldados homosexuales antes de 2000.

Volker Becker, un político de los Verdes y ex miembro del parlamento, ha elogiado la creación del nuevo cargo, incluso si «llega algo tarde», dijo a DW. Beck hizo una campaña vehemente por el reconocimiento de la diversidad sexual en el parlamento alemán durante su tiempo como diputado del Bundestag entre 1994 y 2017. Las primeras propuestas para establecer una posición similar a la de Lehmann ya se redactaron en la década de 1980. Mirando a los vecinos europeos, Beck dijo que espera que el puesto sea una «señal de que los gays y lesbianas y las minorías sexuales son vistos como ciudadanos con los mismos derechos».

De manera similar, la colega de Lehmann, Schauws, dijo que, si bien Alemania todavía está rezagada con respecto a muchos países en lo que respecta a los derechos LGBTQ, espera que el nuevo gobierno pueda predicar con el ejemplo para quienes están aún más rezagados. La nueva coalición tiene la tarea de garantizar que «las personas con biografías queer sean finalmente tomadas en serio y que las realidades de las diversas familias se reflejen en nuestras leyes para que puedan vivir libres de discriminación». «Y esto va mucho más allá de la política queer», dijo Schauws. “Esto se aplica a todas las formas de discriminación y odio hacia grupos específicos que experimentamos en nuestro país, y que experimentamos cada vez más de grupos de derecha. Tenemos que vigilarlos y decir: ‘No, no en nuestro país’. “

Editado por: Rina Goldenberg y Kyra Levine

Fuente Notimundo

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.