Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana > El arzobispo anglicano Desmond Tutu compara las leyes bárbaras anti-LGBT + con el apartheid: ‘no puedo quedarme callado’

El arzobispo anglicano Desmond Tutu compara las leyes bárbaras anti-LGBT + con el apartheid: ‘no puedo quedarme callado’

Lunes, 6 de diciembre de 2021

AACA36CA-27E0-4A47-BD0B-5456A44CF414(UN Free & Equal)

  El arzobispo Desmond Tutu ha comparado las leyes y la violencia anti-LGBT + con el apartheid, insistiendo en que se opone a ellas con “la misma pasión“.

El arzobispo Tutu, de 90 años y premio Nobel de la Paz, ha pasado su vida haciendo campaña por los derechos humanos.

Fue uno de los principales opositores del sistema de apartheid de Sudáfrica y ha trabajado por el sufragio universal, la igualdad de derechos para las mujeres en la Iglesia Anglicana y los derechos LGBT+.

En un video de la campaña de Naciones Unidas Libres e Iguales (United Nations Free and Equal campaign), su “campaña global contra la homofobia y la transfobia”, Tutu dijo: “Tengo que decirles que no puedo quedarme callado cuando las personas son penalizadas por algo sobre lo que no pueden hacer nada.

“Primero, género. Cuando se excluye a las mujeres, simplemente porque son mujeres.

“Pero más pernicioso, más espantoso, es el hecho de que las personas son penalizadas, asesinadas, todo tipo de cosas espantosas les suceden, simplemente, únicamente por su orientación sexual.

“Me opongo a tal injusticia con la misma pasión con la que me opuse al apartheid”.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=9pmGIeadqA8

El video fue compartido por LGBT + Rights Ghana, uno de los pocos grupos que defienden los derechos humanos de los ghaneses queer, cuyos miembros literalmente arriesgan sus vidas.

El grupo celebró “El arzobispo emérito Desmond Tutu [pidiendo] que se ponga fin al castigo de las personas por quiénes son o a quienes aman”, un mensaje particularmente pertinente para la comunidad LGBT + en Ghana.

Este mes comenzaron las audiencias públicas sobre el proyecto de ley de 2021 sobre la promoción de los derechos sexuales humanos adecuados y los valores familiares de Ghana.

Si bien el sexo gay ya es ilegal en Ghana, el proyecto de ley iría aún más lejos y se enfocaría en la propia identidad LGBT +. Específicamente criminalizaría a cualquiera que sea “lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, queer, pansexual, aliado, no binario o cualquier otra identidad sexual o de género que sea contraria a las categorías binarias de hombre y mujer”.

Todos los que figuran en la lista, incluso los aliados, podrían enfrentar de tres a cinco años de prisión si se los declara culpables del delito, que se convertiría en un delito grave de segundo grado.

El proyecto de ley no solo criminalizaría ser LGBT +, sino también todos los aspectos de la vida queer, desde la afirmación de la atención médica hasta las demostraciones públicas de afecto, como tomarse de la mano.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.