Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, arremete contra los cánticos homofóbicos y llama a los aficionados “idiotas”

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, arremete contra los cánticos homofóbicos y llama a los aficionados “idiotas”

Martes, 24 de agosto de 2021

Comp2 - 2021-08-13T120538.431.png.galleryEl entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp (Dcha), calificó de “idiotas” a los aficionados que insultaban a Billy Gilmour (izda).

Jürgen Klopp ha condenado enérgicamente a los seguidores del Liverpool que dirigieron cánticos homofóbicos al centrocampista del Norwich Billy Gilmour, llamándolos “idiotas”.

Liverpool ganó 3-0 en Carrow Road el sábado en su primer partido de la temporada en la Premier League, pero la victoria se vio empañada por cánticos dirigidos a Gilmour, cedido en Norwich por el Chelsea. Los coros de “Chelsea rent boy” se pudieron escuchar desde la sección de visitantes y el Liverpool se apresuró a condenar los cánticos después del partido, calificándolos de “ofensivos e inapropiados”.

Klopp se sentó con Paul Amann, el fundador del grupo de fans de Liverpool LGBT + Kop Outs, el jueves para expresar su decepción por el abuso y pidió a sus seguidores que detuvieran las canciones. “Nunca entiendo por qué cantarías una canción si fuera contra algo en un estadio de fútbol”, dijo Klopp en una entrevista en el Twitter oficial del Liverpool.

“Nunca entendí eso. Nunca me gustó. En nuestro caso probablemente tengamos el mejor cancionero del mundo. Es fácil decidir no cantar más la canción. Entonces, podemos decidir ahora, esta ya no es nuestra canción, así que no estoy seguro de que la gente me escuche, pero sería bueno.

“No quiero escucharlo más, por muchas razones. Obviamente vivimos en una época en la que aprendemos mucho en el momento. Ahora tengo 54 años y cuando tenía 20 dijimos tantas cosas en las que no pensamos. Y mientras tanto, gracias a Dios 34 años después, nos enteramos de que no es correcto decirlo “.

Klopp también subrayó que los cánticos no hacen nada por el equipo, calificándolos de “pérdida de tiempo”.

“Desde la perspectiva de un jugador o entrenador, puedo ver que estas canciones no ayudan tan bien como una pérdida de tiempo”, dijo. “Definitivamente es una pérdida de tiempo porque escuché en el estadio cuando comenzaron a cantar Bobby Firmino, Mo Salah, You’ll Never Walk Alone. Este tipo de cosas te pone la piel de gallina y te da un empujón. Las otras canciones son completamente una pérdida de tiempo y si piensas [crees] lo que cantas, eres un idiota.

“Si no piensas en lo que estás cantando en esa situación, es solo una pérdida de tiempo, olvídalo y busca otra canción”.  

Fuente The Guardian, vía Ambiente G

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.