Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Madrid apuesta por acompañar a familias con personas homosexuales

Madrid apuesta por acompañar a familias con personas homosexuales

Miércoles, 4 de agosto de 2021

Homofobia-Iglesia-catolica_2110298954_13496460_660x371Esperemos que sirvan para que las familias acepten, sin reservas, la orientación sexual/identidad de género de sus hijos e hijas, pero viendo las expresiones tan del gusto homófobo “tendencias sexuales” y “Familias heridas”, no nos terminamos de fiar…

Con Marciano Vidal, María Luisa Berzosa y Rodríguez Olaizola

Varias charlas formativas para gente de Iglesia que acompaña o quiere acompañar a aquellas que viven «la experiencia de tener en su seno a personas con tendencias homosexuales», según explican desde la delegación

«Como se nos indica en Amoris Laetitia», aseveran, se trata de evitar «toda discriminación» y asegurar «un respetuoso acompañamiento»

La Iglesia está celebrando el Año Familia Amoris Laetitia, que arrancó el pasado 19 de marzo coincidiendo con el quinto aniversario de la exhortación apostólica postsinodal y se prolongará hasta el 26 de junio de 2022. Con este motivo, la Delegación de Laicos, Familia y Vida de Madrid ha decidido impulsar distintas iniciativas para dar a conocer el texto y, sobre todo, profundizar en cómo trasladarlo a toda la pastoral familiar, contando incluso con la colaboración de otras delegaciones como la de Jóvenes o la de la Salud. Además de revisar los cursos de novios  y de replantear el acompañamiento a matrimonios en crisis, entre otras propuestas, se han lanzado un Espacio de Acompañamiento al Duelo y otro Espacio de Escucha, Acompañamiento y Mediación.

Al hilo de la llamada del Papa a estar junto a las familias heridas (cf. AL 50 y ss., 241 y ss. y 291 y ss.), esta segunda propuesta ya ha ofrecido varias charlas formativas para gente de Iglesia que acompaña o quiere acompañar a aquellas que viven «la experiencia de tener en su seno a personas con tendencias homosexuales», según explican desde la delegación. «Como se nos indica en Amoris Laetitia», aseveran, se trata de evitar «toda discriminación» y asegurar «un respetuoso acompañamiento».

El próximo curso se retomarán las sesiones formativas con un calendario que incluye, entre otras ponencias, una sobre La fundamentación desde la teología moral del acompañamiento espiritual de personas de orientación sexual diversa a cargo de Marciano Vidal (29 de septiembre), otra dedicada a Acoger y acompañar toda diversidad en la Iglesia por María Luisa Berzosa (13 octubre), y otra titulada En tierra de nadie, que es tierra de todos. Pertenencias difíciles en la Iglesia,encomendada a José María Rodríguez Olaizola, SJ (noviembre). En septiembre, la Delegación de Laicos, Familia y Vida dará más detalles sobre el espacio y las charlas.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.