Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un desnudo en la campaña de moda de Valentino dispara el odio de los trolls…

Un desnudo en la campaña de moda de Valentino dispara el odio de los trolls…

Sábado, 24 de abril de 2021

Schermata-2021-04-12-alle-10.12.23Pierpaolo Piccioli condena la reacción violenta por la imagen de Valentino que “cambia de género”

“El mal está en el ojo del espectador”.

Después de que los trolls de Internet atacaran un  anuncio de Valentino por la androginia del modelo, el director creativo de la marca, Pierpaolo Piccioli,  expreso su opinión contra el odio.

Durante el fin de semana, Valentino lanzó una nueva campaña de Collezione Milano filmada por Michael Bailey-Gates y subió varias imágenes  a suInstagram, y aunque todas las imágenes estaban en la misma línea, una en particular, en la que aparece Michael Bailey Gates, el fotógrafo que tomó las imágenes, fue el foco de odio de los comentaristas en línea.

Una de las imágenes es un autorretrato del fotógrafo y modelo, mostrándolo desnudo y posando con un bolso de la colección. La imagen, desconcertantemente, provocó indignación en Instagram con personas que inundaron los comentarios con los emojis de negatividad y vómito que suelen reservar para las mujeres con vello corporal o tampones visibles. Para poner en perspectiva el tamaño de la respuesta, la imagen tiene actualmente 10.1K comentarios. Una segunda fotografía de la campaña, publicada el mismo día, tiene 62.

“Es demasiado”, escribió una persona. “¿Los bolsos son para mujeres o para quién? ¿Para quién está hecho este anuncio? Esto parece asqueroso, lo siento. Imágenes como esta no deberían ni siquiera mostrarse a los niños”. Otro añadió que están “hartos de esta mierda de confusión de género”.

Una tercera persona dijo que “la libertad de expresión no significa que tengáis que decir lo obvio y promover la conversión de los hombres en mujeres. Aunque me gustan vuestros productos, me da asco ver a un hombre que quiere ser mujer y que nos lo hagáis tragar. Me gustan las mujeres reales que llevan vuestros productos, no los hombres que queréis convertir en mujeres“. Cientos de usuarios reaccionaron simplemente con emojis de caras vomitando.

No está claro de inmediato qué es tan ofensivo sobre esta imagen que es perfectamente hermosa y relativamente mansa en comparación con muchas campañas que la industria de la moda ha lanzado en el pasado. El cabello de Bailey-Gates es más largo, pero muchos hombres, incluido Jesús, tienen estilos similares. ¿Es la desnudez? ¿El bolso de mano? ¿La mirada sensual? Sea lo que sea, la gente en los comentarios está muy enojada, presentando cargos contra Valentino y Bailey-Gates de “desvirtuar el género”, “ir en contra de la naturaleza”, “envenenar a los niños” y “faltar al respeto a las mujeres”.

Para ser claros: la fotografía no desafía realmente el binario de género. No hay personas trans en la imagen, nadie está vestido de mujer o travestido. Gates ni siquiera lleva mucho maquillaje. Sin embargo, los trolls de la derecha están flipando con la imagen de un hombre delgado con el pelo largo sosteniendo una bolsa.

El odio obligó a Gates a hacer privada su cuenta personal de Instagram. Pero fue defendido por el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, que publicó la imagen en su cuenta junto con un mensaje para todos los haters. “Después de publicar esta foto en la Maison Valentino mucha gente reaccionó con comentarios odiosos y agresivos”, dijo Piccioli. “Mi trabajo es ofrecer mi visión de la belleza de acuerdo con el tiempo que estamos viviendo y la belleza y a quien consideramos bello, es un reflejo de nuestros propios valores”.

“La evolución es posible si la igualdad es posible, si la inclusividad es posible, si se defienden los derechos humanos y se protege y alimenta la libertad de expresión”, continuó. “El odio no es una expresión, el odio es una reacción al miedo y el miedo puede convertirse fácilmente en violencia, que puede ser un comentario o una agresión a dos chicos que se besan en el metro”.

Piccioli no terminó ahí. “Tenemos que oponernos y condenar toda forma de violencia, odio, discriminación y racismo, y estoy orgulloso de utilizar mi voz y mi trabajo para hacerlo, ahora y siempre”, continuó. “Esta foto es un autorretrato de un hombre joven y hermoso, y el mal está en el ojo del que mira, no en su cuerpo desnudo”.

Dijo que sabe que el cambio no será fácil, pero sabe que es posible, y quiere que ocurra, “en nombre de la libertad, el amor, la tolerancia y el crecimiento”.

Fuente RTVE/DazedDigital

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.