Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Una entidad LGTBI denuncia a Novell por comparar la homosexualidad con la delincuencia

Una entidad LGTBI denuncia a Novell por comparar la homosexualidad con la delincuencia

Miércoles, 21 de abril de 2021

xavier_novell_i_goma_2014 “Xavier Novell ha relacionado la homosexualidad con la delincuencia”, advierte el colectivo a través de su denuncia, “y ha calificado el aborto como un ‘crimen abominable’, comparándolo con el Holocausto”.

A falta de respuestas por parte del Ayuntamiento de Solsona, ‘La Cugula’ espera poder acabar con “la impunidad” del prelado

‘La Cugula’,una entidad LGTBI de la comarca del Solsonès (Lleida), ha impulsado una campaña de recogida de firmas contra los “discursos misóginos” y homófobos de Xavier Novell. Así lo hacía saber el colectivo el pasado 11 de abril a través de su cuenta de Twitter, desde donde animan a la población a unirse a la protesta ante el obispo, cuya actitud, aseguran, “criminaliza de forma reiterada colectivos minoritarios y oprimidos”.

“Xavier Novell ha relacionado la homosexualidad con la delincuencia”, advierte el colectivo a través de su denuncia, y ha calificado el aborto como un ‘crimen abominable’, comparándolo con el Holocausto.

No es la primera vez que Novell se sitúa en el foco de la polémica. Pronunciadas a primeros de marzo de 2021, las declaraciones contra el aborto pronunciadas por el obispo a través de su carta dominical encontraron una respuesta contundente por parte de una decena de entidades de Tàrrega, capital de la comarca de Urgell, que expresaron su rechazo y pidieron una condena firme por parte de las instituciones del municipio.

Ahora, a falta de respuestas por parte del Ayuntamiento de Solsona, ‘La Cugula’ espera poder acabar con “la impunidad” del prelado y por ello ha hecho llegar su denuncia al Servicio de Atención Integral (SAI) de la comarca, un órgano dependiente del Consell Comarcal que vela por promover entre la población la sensibilización sobre el colectivo LGTBI.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.