Inicio > General > Londres inaugurará un monumento a las victimas del Sida

Londres inaugurará un monumento a las victimas del Sida

Miércoles, 21 de abril de 2021

Princess Diana visiting a patient at the London Lighthouse, a centre for people affected by HIV and AIDS, in London, October 1996. (Photo by Jayne Fincher/Getty Images) La princesa Diana visitando a un paciente en el London Lighthouse, un centro para personas afectadas por el VIH y el sida, en 1996 (Jayne Fincher / Getty Images).

Un monumento permanente para aquellos que perdieron la vida a causa de la crisis del VIH y el SIDA tendrá su hogar en Tottenham Court Road de Londres.

La escultura se ubicará en Tottenham Court Road, cerca del antiguo Hospital Middlesex, que fue donde la princesa Diana abrió la primera unidad de SIDA del Reino Unido en 1987.

El hospital fue el lugar donde, frente a los medios de comunicación del mundo, la princesa Diana estrechó la mano de un paciente con sida sin guantes. El momento desafió el miedo irracional de que el VIH y el SIDA pudieran transmitirse a través del contacto casual.

Se espera que el monumento se devele alrededor del Día Mundial del SIDA de 2021 en diciembre, 40 años desde que se informaron los primeros casos de SIDA, y será el primer monumento de este tipo en Londres.

El grupo de campaña AIDS Memory UK dijo que la obra de arte, que se llama “Árbol de la resiliencia, la resistencia y la resonancia”, se conectará con “varios monumentos conmemorativos existentes en el Reino Unido” para “crear un símbolo del recuerdo nacional”.

El activista Ash Kotak dijo a la BBC que será un recordatorio de que “la lucha para acabar con el sida en todo el mundo continúa”. Explicó: “El VIH es más que un virus porque la visión de la sociedad sobre las personas que viven con el VIH es muy negativa. Todavía hay mucho abuso hacia las personas que viven con el VIH, a pesar de que aquellos con medicamentos que funcionan de manera sostenida no pueden transmitir el virus a nadie más”.

En la página de GoFundMe del memorial, Kotak dijo que “perdió muchos amigos a causa del sida” y que “cada muerte fue una tragedia”. Continuó diciendo que la “resistencia y la lucha de sus amigos por vivir y encontrar sentido a sus vidas reducidas fue inspiradora”.

Kotak dijo: “Al crear un monumento, estamos celebrando su fuerza, su amor por la vida y la batalla que libraron contra el estigma, el abuso y la enfermedad más horrible. No se pueden olvidar. El VIH y el SIDA cambiaron el Reino Unido y el mundo y su lucha nos convirtió en una nación mejor y más inclusiva. Siempre debemos recordar eso “.

El fondo del monumento AIDS Memory UK ha recibido casi £ 5,500 de las £ 15,000 que el grupo dice que necesita para desarrollar la obra de arte para el monumento “emblemático”.

Fitzrovia News informó que el monumento estará cerca del University College Hospital, el sucesor del Middlesex Hospital, y de la Clínica Bloomsbury del Mortimer Market Centre, que es uno de los centros de tratamiento del VIH más concurridos del Reino Unido.

También se ubicará cerca de James Pringle House, una clínica para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual y que vio algunos de los primeros casos de VIH en Londres.

Fuente Pink News

General , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.