Inicio > General, Historia LGTBI > Pareja homosexual logra adopción de cuatro hermanos en Brasil

Pareja homosexual logra adopción de cuatro hermanos en Brasil

Martes, 5 de enero de 2021

safe_image.php(Foto: Reproducción / Archivo Familiar)

Esto es sembrar el Reino de Dios…

Una pareja homosexual logró la adopción de cuatro hermanos justo a tiempo para las celebraciones navideñas

Los cuatro niños  son hermanos y vivían en un sistema de albergues en la ciudad de Parintins, en el estado de Amazonas.

Nada como una nueva oportunidad de un hogar para celebrar en un año difícil para muchos. Esta es la historia de Rafael de Souza y Pedro Miguel de Souza, una pareja que está casada por el civil desde 2011. En 2017 entraron en el sistema de adopción de la ciudad brasileña Parintins, del estado de Amazonas.

Los padres Rafael de Souza y Pedro Miguel de Souza están casados desde 2011 y tenían el sueño de tener una familia numerosa “no solo en números, sino con amor, cariño y cariño”. Según declaraciones recogidas por el medio brasileño Acrítica, la pareja, que lleva nueve años junta y siete de casada, las intenciones de conformar una familia siempre estuvieron presentes en sus planes, por lo que el proceso de adopción se vivió de la manera más paciente posible, pese a que les tomó tres años concretarlo.

“Pedro viene de una familia pequeña y siempre ha querido formar una familia con muchos hijos. Yo vengo de una familia numerosa, con cuatro hermanos y conozco la satisfacción de tener una familia numerosa“, relatan. “Hoy, no podemos pensar en nuestras vidas antes de que lleguen los niños. Llegaron, nos cambiaron la vida a mejor y ¡serán nuestros hijos para siempre! ”, Declaró Rafael Souza.

Rafael es profesor universitario y ve la adopción como la culminación de un ciclo de 9 años después de que la pareja formaliza el matrimonio civil. Se unieron a la cola de adopción hace tres años y se sometieron a un proceso de calificación con cursos y actividades. Tras un riguroso proceso de selección con psicólogos y asistentes sociales, Rafael y Pedro fueron considerados aptos para formar una familia mediante la adopción. Además recibieron capacitación y consejos específicos sobre cómo abordar la paternidad de niños que han sufrido abandono y que por ende tienen heridas que necesitan mucho amor para sanar.

“Después de la decisión que tomamos, intentamos averiguar las formas de adopción y fuimos muy bien recibidos e instruidos por los profesionales del Distrito de Parintins. Nos capacitaron y, luego del debido proceso, nos calificaron para la posibilidad de adopción ”, explicó Pedro Miguel en entrevista con A Crítica.

En el albergue conocieron a los cuatro hermanos, quedaron completamente enamorados de ellos y la paternidad les llegó al corazón:  “Desde el principio, cuando visitamos el albergue, quedamos encantados y cautivados por los cuatro hermanos, que ahora son nuestros hijos”.

Pese a los retos parentales que la adopción de estos cuatro hermanos representó para la pareja, el apoyo familiar se ha convertido en otra oportunidad para sortearlos, pues la madre de Pedro, Judite Castanheira, se mudó de la comunidad de Florianópolis, en el sur de Brasil, a la casa de su hijo y esposo para colaborar en la crianza y otras actividades hogareñas.

A día de hoy la familia ya está reunida en su casa. ¡Enhorabuena!

Fuente Acrítica,

General, Historia LGTBI , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.