Inicio > General, Historia LGTBI > Por primera vez una pareja de lesbianas casadas es portada de Elle

Por primera vez una pareja de lesbianas casadas es portada de Elle

Jueves, 3 de diciembre de 2020

128403446_198119571781384_7240644159045514571_n-819x1024Aweng Ade-Chuol y su esposa Alexus. (Elle Reino Unido)

La supermodelo Aweng Ade-Chuol besa a su esposa Alexus en la portada de la revista Elle en una poderosa reprimenda a los homófobos que, según dijo, devastaron su salud mental.

Ade-Chuol dijo que sabía que Alexus (a quien ella llama Lexy) fue el momento en que un encuentro de cambio las unió.

“Soy el tipo de persona que ha conocido a mucha gente hermosa, y es como, está bien, genial, adiós”, le dijo a Elle UK. “Pero después de verla, la molesté hasta que me dio su número personal”.

La pareja se casó en Nueva York, donde vivieron hasta un reciente traslado a Londres, en diciembre de 2019.

La familia de Ade-Chuol, que huyó de la guerra civil sudanesa y obtuvo asilo en Sydney en 2006 (la supermodelo nació en un campo de refugiados de Kenia) está ansiosa por conocer a su nueva nuera.

Sin embargo, la respuesta de su Sudán del Sur natal no ha sido tan amable. Ade-Chuol ha enfrentado un abuso homofóbico severo que ha tenido un impacto profundo en su salud mental, lo que la llevó a un intento de suicidio en abril de este año.

“Nos casamos y el mundo entero, literalmente toda mi comunidad, deseaba que yo pasara, de alguna manera”, dijo el joven de 21 años. “Unos meses después, intento [suicidarme]. Fue realmente absurdo, porque subconscientemente sentí que tal vez estaba agotado por el hecho de que nos habíamos casado “.

Ade-Chuol dijo que casi un año después, los periódicos y las comunidades todavía están discutiendo su matrimonio y preguntan: “¿Cómo se atreve a casarse con una mujer?” “Para mí, fue como, con el clima político que está sucediendo, ¿realmente piensas que mi matrimonio es lo más importante en tu vida en este momento?” ella añadió. “Fue triste, porque fue el día más feliz de mi vida y no me dejaron disfrutarlo”.

Compartió sus luchas con Instagram dos meses después, y les dijo a los fanáticos que había encontrado su camino hacia “un lugar mucho mejor”. “Terapia y autoaceptación” fueron aquí sugerencias para quienes tienen experiencias similares.

En septiembre, Ade-Chuol dijo las palabras “Soy lesbiana” por primera vez en las redes sociales, y quedó asombrada por la respuesta de las jóvenes sudanesas queer. “Fue hermoso ver cómo reacciona la gente cuando alguien valida quiénes son”, le dijo a Elle.

Cuando se le preguntó si veía como su responsabilidad hablar a favor de los derechos LGBT +, agregó: “Al principio lo hice, pero luego me di cuenta de que tenía veintitantos años. Desearía poder decir: ‘Déjame sostener la antorcha por la comunidad LGBTQIA + sudanesa’, pero es mucho para que lo maneje una sola persona. Soy humano al final del día, soy muy humano, estoy aprendiendo yo mismo”.

El suicidio se puede prevenir. Se anima a los lectores que se vean afectados por los problemas planteados en esta historia a ponerse en contacto con Samaritans en 116 123 (www.samaritans.org), o Mind en 0300 123 3393 (www.mind.org.uk). Se alienta a los lectores de los EE. UU. A comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.