Inicio > Cine/TV/Videos, General > Miles Morales rinde un sutil pero conmovedor homenaje al Día Mundial del SIDA en el videojuego Spider-Man

Miles Morales rinde un sutil pero conmovedor homenaje al Día Mundial del SIDA en el videojuego Spider-Man

Martes, 1 de diciembre de 2020

Screenshot-2020-11-26-at-12.23.29Spider-Man: Miles Morales (Twitter / @ Spidermanshots)

La última aventura en el universo de Spiderman está llena de detalles ingeniosos que dan vida a la ciudad de Nueva York de Marvel, incluyendo un importante destello de rojo en la solapa de una chaqueta.

Mientras Marvel’s Spider-Man: Miles Morales llega a las tiendas, los jugadores con ojos de águila han notado un tributo sutil pero conmovedor al Día Mundial del SIDA escondido en el juego.

El nuevo juego para Playstation 4 y 5 sigue al héroe adolescente Miles Morales, quien es el primer personaje negro en ponerse el disfraz de Spidey.

La última aventura en el universo de Spider-Man está repleta de detalles inteligentes que dan vida a la ciudad de Nueva York de Marvel, incluido un destello muy importante de rojo en la solapa de una chaqueta.

El pequeño toque refrescante de una cinta del SIDA no pasó desapercibido para el director de videojuegos gay Simon Smith, quien compartió una captura de pantalla con sus seguidores en Twitter.

“Es increíble ver una cinta roja del Día Mundial del SIDA en la pantalla de título del juego de Miles Morales”, dijo. “El juego se desarrolla en Nueva York alrededor de Navidad, por lo que tiene sentido, ya que el Día Mundial del SIDA es el 1 de diciembre”.

No es el único guiño del juego a la inclusión.

La cultura afrolatina de Miles se coloca en el corazón de la historia, con el joven Spider-Man a menudo escuchado hablar spanglish con su madre puertorriqueña. Su herencia negra también es reconocida a través de la prominente música hip-hop entretejida a lo largo del juego.

Lo acompaña un elenco refrescante y diverso, que incluye a su mejor amigo Ganke Lee, que es coreano, mientras que otros personajes importantes como The Tinkerer y The Prowler son ambos negros. También hay un personaje sordo introducido a mitad de la historia.

Y como un regalo especial para los fans, los creadores del juego han incluido varios huevos de Pascua sutiles en homenaje al actor de Black Panther Chadwick Boseman, quien murió trágicamente en agosto a los 43 años.

Los fans observadores notaron que una de las calles de Nueva York llevaba su nombre y en los créditos se colocó una dedicación especial al “rey noble”.

Fuente Pink News

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.