Inicio > Biblioteca, General > FELGTB lanza el cómic “Cinzia” para sensibilizar sobre las realidades trans en clave de humor

FELGTB lanza el cómic “Cinzia” para sensibilizar sobre las realidades trans en clave de humor

Lunes, 19 de octubre de 2020

banner-CINZIA_webSe trata de una acción cultural para explicar de forma gráfica y sarcástica las grandes dificultades que siguen afrontando las mujeres trans

FELGTB lanza el cómic “Cinzia” para sensibilizar sobre las realidades trans en clave de humor. Se trata de una acción cultural para explicar de forma gráfica y sarcástica las grandes dificultades que siguen afrontando las mujeres trans.

Esta novela gráfica se publicó en Italia en 2018 y ahora llega a España gracias a FELGTB y la editorial Nuevo Nueve. Su autor, Leo Ortolani, creó a Cinzia, una mujer trans, como uno de los personajes de su serie de novelas gráficas Ratman. Ahora, Ortolani ha decidido “sacar” a Cinzia de Ratman para contar su propia historia en forma de comedia.

En palabras del autor, “Cinzia es un personaje que nace para producir escenas cómicas. Ratman es una serie de super héroes cómicos. Ahora, quería contar su historia en forma de comedia romántica y mostrar cómo la protagonista consigue superar los numerosos obstáculos que se encuentra”.

Esta novela gráfica reflexiona sobre la experiencia de ser trans y muestra tres enfoques fundamentales para lograr mejores sociedades: el de género, el interseccional y el de los derechos humanos, que debe estar siempre inspirado por los Principios de Yogyakarta de Naciones Unidas.

“La cultura es una herramienta imprescindible en la lucha política por la igualdad”, Uge Sangil

La presidenta de FELGTB, Uge Sangil, explica que “la cultura es una herramienta imprescindible en la lucha política por la igualdad puesto que es un elemento central en la construcción de identidades”. “Este tipo de productos culturales sirven para  visibilizar, poner en valor y transmitir nuestros valores como sociedad, nuestras esperanzas y nuestros miedos”, asegura.

Parte de los beneficios recaudados con la venta del cómic irán destinados a FELGTB y su nuevo programa de inserción socio-laboral para mujeres trans, aún en fase de desarrollo.

Para comprar el cómic pincha aquí.

Fuente

Biblioteca, General , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.