Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una madre denuncia al colegio que humilla a su hija lesbiana

Una madre denuncia al colegio que humilla a su hija lesbiana

Jueves, 15 de octubre de 2020

1197835965647chicasmanodnLa madre amenaza con demandar después de que la maestra “intimidara” a su hija gay por tomar la mano de su novia

Una madre amenaza con demandar a un distrito escolar de Indiana, alegando que su hija gay fue señalada por el personal y sometida a acoso homofóbico “humillante“. Todo podría ser normal pero no lo es, porque las adolescentes han tenido que enfrentar la lesbofobia de una profesora y uno de los administradores del colegio.

Melissa Hart ha presentado una denuncia formal contra la administración de Charlestown High School, alegando “discriminación, no proteger a un estudiante del acoso y violación de los derechos de los estudiantes”.

Afirma que su hija de 17 años enfrentó múltiples casos de discriminación homofóbica e intimidación a manos de un maestro y un administrador.

En declaraciones a News and Tribune, Hart enumeró varias ocasiones en las que la maestra “humilló” a la adolescente frente a otros estudiantes al hacer “comentarios inapropiados y despectivos” relacionados con su sexualidad.

Empezó después de que la hija de Hart comenzó a salir con otra estudiante, dice. La pareja “se tomaba de la mano como adolescentes normales” y, aunque existen políticas escolares contra las muestras públicas de afecto, ella cree que su hija fue atacada específicamente porque son una pareja del mismo sexo.

Un día, cuando la adolescente llegó tarde a clase, después de disculparse la profesora le dijo: «No llegarías tarde si no hubieras estado besando y abrazando a esa chica», comentario que no hace a sus alumnos heterosexuales que llegan tarde y que tienen pareja.

La semana siguiente, la hija de Hart se saltó la clase de dicha profesora, citando sus comentarios como la razón. El administrador de la escuela encontró a la pareja escondida en un baño y les gritó: “Saquen sus mierdas y saquen sus traseros homosexuales de allí”.

Todo eso lo escuchó Melissa, que estaba al teléfono con su hija, por el altavoz. También como la chica era interrogada por funcionarios del colegio sobre la naturaleza de su relación y sobre si había tenido sexo.  Permaneció en la línea mientras dos funcionarios escolares interrogaban a su hija, preguntándole si tenía una relación sentimental con la otra estudiante y si habían tenido relaciones íntimas. Las preguntas hicieron que la niña “se sintiera incómoda y aislada al verse obligada a responder preguntas sobre el hecho de que se identifica como lesbiana”, dijo la madre. Totalmente inapropiado.

No era la primera vez que se interrogaba a las niñas sobre su relación: semanas antes, los funcionarios escolares plantearon quejas de maestros y estudiantes sobre la pareja tomados de la mano.

Melissa se quejó formalmente y el colegio respondió que no estaba preparado para una relación del mismo sexo. “Le dije: ‘Ella tiene derechos, mi hija tiene derechos’”, dijo Hart, a lo que ella alega que él respondió: ‘No señora, ella no los tiene’”.

El colegio ha aconsejado que cambie a su hija de centro. La madre ha tratado de rectificar la situación con la escuela, pero siente que las únicas soluciones que han propuesto implican “trasladar a mi hija”, ya sea a otras clases u otras escuelas.

“Permítanme ser clara, esto es discriminación homofóbica simple y llanamente”, dijo Hart al Tribune. “No tienes derecho a interrogar a mi hija sobre su orientación sexual. [El funcionario de la escuela] debería avergonzarse de sí mismo por atacar a mi hija con sus comentarios homofóbicos frente a ella y a toda la clase. La administración de la CHS debería avergonzarse de sí misma por tolerar, promover y participar en este comportamiento”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.