Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los Mossos d’Esquadra detienen en Sitges a 22 jóvenes por varias agresiones en grupo, al menos una de ellas de carácter homófobo

Los Mossos d’Esquadra detienen en Sitges a 22 jóvenes por varias agresiones en grupo, al menos una de ellas de carácter homófobo

Martes, 25 de agosto de 2020

mossos-de-escuadraLos Mossos d’Esquadra (policía autónoma catalana) han detenido a 22 jóvenes por agredir de forma indiscriminada a varias personas en las calles de Sitges (Barcelona). Sin embargo, al menos una de las agresiones, con dos víctimas, tendría un carácter homófobo. Diez de los detenidos han sido por ello denunciados por un  delito de odio.

Según informaron los Mossos el pasado martes, la investigación se inició a mediados de julio, después de que en la madrugada del día 12 una pareja de chicos denunciase una agresión de carácter homófobo a manos de un grupo de jóvenes. No fue, sin embargo, la única: los Mossos detectaron hasta cinco agresiones cometidas por el mismo grupo en la zona de ocio nocturno de Sitges a personas con las que se iban encontrando (la investigación sigue abierta y no se descarta que cometieran más agresiones). Algunos de los agresores llevaban casco de moto y otros objetos contundentes. Algunos testigos, de hecho, acabaron siendo víctimas de los ataques del grupo al intentar detenerlos. Los agresores robaron además pertenencias a alguna de las víctimas. Varios vídeos en los que se registraron algunas de las agresiones acabaron haciéndose virales en redes sociales.

Un mes después, y en colaboración con la Policía Local de Sitges, los Mossos d’Esquadra han logrado identificar y detener a 22 sospechosos, vecinos de Sitges y otras localidades cercanas, de tres nacionalidades distintas (española, marroquí y uruguaya). Cuatro de ellos son menores de edad y el resto tienen entre 18 y 22 años. Diez de ellos han sido además denunciados por un delito de odio por la agresión homófoba. Los detenidos quedaron en libertad después de tomarseles declaración, a la espera de que comparezcan ante la justicia.

Triángulo-invertido-rosa-4

Monumento con el triángulo rosa invertido en Sitges, España. / Foto: Pinterest

El número de agresiones en Cataluña no conoce freno

Precisamente el pasado martes el Observatori contra l’Homofòbia alertaba de que, a falta de cuatro meses y medio para el final del año, ya tenía constancia de 120 incidentes por LGTBIfobia en Cataluña, lo que supone un incremento respecto a años previos (en todo 2019 registró 160 incidentes, una cifra que ya suponía un aumento de un 41,6% respecto a 2018).

Ante esta tendencia sin freno, el presidente del Observatori, Eugeni Rodríguez, ha reclamado por enésima vez el desarrollo reglamentario de la ley catalana contra la LGTBIfobia, y más en concreto de su régimen sancionador. También ha denunciado la inexistencia de políticas LGTBI en Cataluña y ha pedido dejar de lado la «propaganda institucional» para centrarse en el desarrollo de mecanismos «especializados, específicos y permanentes».

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.