Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Recluso denuncia que firmó bajo presión declaración donde exculpa a Gendarmería de tortura y homofobia

Recluso denuncia que firmó bajo presión declaración donde exculpa a Gendarmería de tortura y homofobia

Sábado, 13 de junio de 2020

Rancagua-movilhAfirma que siete funcionarios lo atacaron.

Un interno del Complejo Penitenciario de Rancagua, J.N.M, denunció que Gendarmería lo obligó a firmar bajo presión una declaración donde exculpa a siete funcionarios de haberlo torturado e insultado  en razón de su orientación sexual.

Luego de que el Movilh solicitara una investigación por la denuncia de tortura, Gendarmería envío el pasado 4 de junio una declaración firmada por J.M.M, donde éste señala que “me encuentro bien anímicamente y físicamente, me han suministrado todos los días mis medicamentos (…) Respecto a la denuncia que realicé (…) no es efectiva debido a que la realice en un momento de arrebato debido a que estaba descompensado porque no tenía mis medicamentos».

Sin embargo, en un video enviado posteriormente al Movilh el interno señala que  “sí yo retiré la demanda, pero porque fui amenazado y bajo presión. Sí, he sido torturado, sí me pegaron, me tiraron gas. Pidan las grabaciones de las cámaras de las fechas cuando me pegaron. Quiero hacer mis declaraciones a un abogado o fiscal, pero a nadie de Gendarmería. Cada vez que me lleva Gendarmería a declara me  presionan. Por favor, ayuda, estoy siendo amenazado”

En virtud de lo expuesto, el Movilh demandó a la  Unidad de Protección de Derechos de Gendarmería una nueva investigación sobre la denuncia y que la misma sea cursada por agentes que no tengan relación directa, ni indirecta con los hechos, ni con el penal involucrado.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.