Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Ratzinger trató, hasta en tres ocasiones, de convencer a Zapatero para que no aprobara el matrimonio homosexual

Ratzinger trató, hasta en tres ocasiones, de convencer a Zapatero para que no aprobara el matrimonio homosexual

Lunes, 11 de mayo de 2020

1-1-el-papa-bendicto-xvi-en-espana-con-el-consentimiento-y-recibimiento-del-presidente-rodriguez-zapateroEl ex presidente confiesa sus ‘encontronazos’ con Benedicto XVI sobre el tema

Sobre Francisco: “Es la única vez que me he acercado a creer en los milagros. Me pareció que no estaba frente a un papa, sino frente algo más auténtico y que representa los valores más profundos del cristianismo. Y además es simpático y argentino”

Es uno de los ‘buenistas’ reconocidos, y reivindica que el Papa Francisco también lo es. El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intervino esta semana en el programa Buenismo bien, conducido en la Ser por Manuel Burque y Quique Peinado, confesó sus tres ‘encontronazos’ con Benedicto XVI a cuenta del mismo tema: la aprobación del matrimonio homosexual, que llegó a sacar a centenares de miles de ciudadanos -y algunos obispos- a las calles.

A lo largo de sus ocho años de mandato (que prácticamente coincidieron con los de Benedicto XVI), Zapatero tuvo tres conversaciones con Ratzinger, y en todas el Papa emérito subrayó con “insistencia”. “Era insistente, pero respetuoso. En ningún momento me sentí incómodo por sus reflexiones”, ha respondido a la pregunta de si el Papa le dio algún toque de atención tras aprobar dicha ley.

“No es relativismo, es convivencia”

“Él apelaba al relativismo, pero no, es convivencia, es respetar a todos y saber que la vida y la sociedad es una fusión de diferentes formas de entenderla”, explicó Zapatero, quien explicó a Ratzinger una de las experiencias que terminaron por convencerle de la necesidad de llamar ‘matrimonio’ a la unión de personas del mismo sexo.

“Tuve una reunión en una asociación de gays y lesbianas y uno de ellos me dijo que era profundamente católico y que, por eso, como era igual que los demás, quería que se llamara matrimonio”, recordó el ex presidente. ¿Y qué hizo el Papa? “Ratzinger tan solo esbozó una sonrisa amable cuando se lo conté”.

Pese a todo, Zapatero ha tenido buenas palabras hacia el alemán del que ha reconocido “muy conservador en el dogma de la Iglesia católica, pero con una elevada categoría intelectual” y con el que tuvo conversaciones muy interesantes.

Francisco, un descubrimiento

Al final de la entrevista, Zapatero también reveló una “maravillosísima reunión” con Francisco. “Me llamó para hablar de Venezuela (…). Para mí fue todo un descubrimiento: alguien con un pensamiento tan alternativo a lo que uno puede concebir a la jerarquía católicaEs la única vez que me he acercado a creer en los milagros. Me pareció que no estaba frente a un papa, sino frente algo más auténtico y que representa los valores más profundos del cristianismo. Y además es simpático y argentino”

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.