Inicio > General > Lanzan encuesta para medir impacto del coronavirus en personas LGBTI de Chile

Lanzan encuesta para medir impacto del coronavirus en personas LGBTI de Chile

Miércoles, 8 de abril de 2020

CoronaVirus-Movilh-Encuesta-COVID19-820x394Tras un incremento de las denuncias por homofobia y transfobia en las casas o barrios desde la aparición del coronavirus en Chile.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comenzó hoy a aplicar un sondeo para conocer las percepciones, impactos y consecuencias del coronavirus en las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex  (LGBTI) que habitan Chile.

La encuesta está disponible en este enlace.

“Existe un incremento del 40% en las denuncias de discriminación propinada por familiares, vecinos a las personas LGBTI desde iniciadas las medidas para prevenir el Coronavirus en Chile. Esto en comparación con el mismo período del año 2019.  Son casos muy tristes, que sin duda aumentan su negativo efecto al considerar que las víctimas comparten su vivienda o barrios durante mucho más tiempo con sus victimarios “,  señaló el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

“En este sentido, y para contribuir ampliar el conocimientos sobre el impacto del Coronavirus, y en especial sobre sus efectos en grupos vulnerables, invitamos a todas las personas LGBTI a responder esta encuesta”, finalizó el dirigente.

Responde la encuesta aquí.

Fuente MOVILH

General , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.