Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo de Cuernavaca culpa del coronavirus al aborto, la eutanasia y la diversidad sexual

El obispo de Cuernavaca culpa del coronavirus al aborto, la eutanasia y la diversidad sexual

Miércoles, 25 de marzo de 2020

014_70226189Impresentable…

“La humanidad ha querido jugar a ser Dios”

Ante un gran público (en la última ocasión antes de que su diócesis cierre los templos por prevención), Ramón Castro ha frivolizado sobre esas realidades a las que culpa

Obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro ha hablado en homilía sobre el coronavirus y las que él considera sus causas. Mientras el mundo organiza cuarentenas masivas para frenar la epidemia, el prelado mexicano ha culpado al aborto, la eutanasia y la diversidad sexual de haber llevado a la humanidad a este punto extraordinariamente peligroso. “La humanidad ha querido jugar a ser Dios”, ha declarado, elaborando un discurso similar al de la carta que ha enviado el cardenal Burke sobre la epidemia de coronavirus.

Ante un gran público (en la última ocasión antes de que su diócesis cierre los templos por prevención), Ramón Castro ha frivolizado sobre esas realidades a las que culpa. “En 2019 se registraron 50 millones de abortos en el mundo”, ha recordado, mientras en su opinión la humanidad ha seguido “como si nada, a gusto, proclamando su seudo libertad”. “La eutanasia: ya me cansé de sufrir, que me maten”, ha dicho, haciendo una descripción simplista y ofensiva.

El obispo, como recoge Milenio, ha seguido con la imitación a los que practican y defienden el derecho a la libre identificación sexual: “Que se esperen los niños a ver qué género quieren ser, que una niña quiere ser niño”.

Relacionando, por último, la epidemia con el impacto de “la corrupción, los robos, la violencia, Castro ha afirmado que la humanidad se ha torcido en sus costumbres y “ante esto se pone un alto”, es decir, toca detenerse y enfrentar consecuencias como las epidemias.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.