Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Atacan a joven trans en Algarrobo (Chile)

Atacan a joven trans en Algarrobo (Chile)

Miércoles, 4 de marzo de 2020

movilh-valparaiso-820x394Le propinaron golpes de pies y puños mientras se dirigía a su trabajo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió ayer que  una persona trans de 16 años fuera atacada por dos sujetos en Algarrobo, al tiempo que solicitó la intervención del Ministerio del Interior en el caso

De acuerdo a datos proporcionados por la Tercera Comisaría de Algarrobo al diario el Líder de San Antonio, los hechos ocurrieron el pasado 24  de febrero cuando la víctima se dirigía en su trabajo y fue abordada en la calle por dos sujetos: uno le dio un golpe por la espalda y otro en el estómago, por lo que la persona afectada cayó al suelo donde le propinaron diversas patadas.

No que crees tan hombre, péganos como hombre”, le dijeron los agresores, uno de los cuales, de acuerdo a la víctima, vestía polerón con capucha de color rojo.

“Dado que el ataque fue acompañado de insultos basados en la identidad de género, esperamos la máxima sanción contra los responsables, lo cual pasa porque se aplique la agravante de la Ley Zamudio. Estos abusos merecen sanciones ejemplares, tanto desde el punto de vista social, como jurídico” sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Junto con solidarizar con la víctima, Rementería apuntó que “pusimos los datos, hasta ahora conocidos, a disposición del Ministerio del Interior para que brinden a la víctima y a su familia toda la orientación legal y psicológica que requieran, muy especialmente para que se tenga en consideración la variable de identidad de género, en tanto, aumenta la vulnerabilidad frente a los ataques o delitos y, en consecuencia, incrementa las penas para los victimarios”.

“Insistimos en pedir a las más altas autoridades de la región de Valparaíso que implementen en breve medidas contra la discriminación, pues la localidad es desde hace años una de las más peligrosas para la calidad de vida de las personas LGBTI,” finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.