Inicio > General, Historia LGTB > México tendrá señales urbanas inclusivas con las familias homoparentales

México tendrá señales urbanas inclusivas con las familias homoparentales

Viernes, 21 de febrero de 2020

señales-familias-diversasLa diputada feminista de Ciudad de México, Paula Soto, ha puesto mucho empeño en que la diversidad familiar llegue a todos los rincones de la ciudad y por eso, desde hace dos días, podemos ver señales en la ciudad en las que todas las familias están incluidas, no como las antiguas señales en las que solo se mostraba una familia formada por mamá, papá e hijo.

No fue hasta que una usuaria de Twitter, llamada Fany Duarte (@FanyDuarte33), se quejó en las redes el octubre pasado de que la señalización en la ciudad no era de ninguna manera inclusiva y que así la mayor parte de familias quedaba fuera. En la queja instaba a la diputada a hacer algo con este tema y parece ser que ella hizo lo correspondiente.

No tenemos claro si la aportación fue imprescindible para la inclusión familiar o si la diputada Soto ya tenía esto contemplado, pero la cuestión es que tan solo cuatro meses después de esta queja podemos ver como hemos pasado de una familia tradicional a todos los modelos familiares: dos mamás, dos papás, familias monoparentales

No es la primera vez que ésto sucede en el mundo. Otras ciudades como Londres, Madrid o Viena ya tienen también señales en sus ciudades que incluyen el resto de orientaciones sexuales para que no haya nadie que sienta la exclusión.

señales-anteriores-diversidad-600x451semáforos-diversidad-madrid-600x338semáforos-manchester-chicos-600x338

 

 

 

Señales anteriores                       Madrid                                             Manchester

Esperamos que México entero tome nota de la valentía de la Alcadía Benito Juarez y lo amplíe a toda la ciudad.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTB , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.