Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > TikTok eliminó un video de una pareja besándose porque “violaba las pautas de la comunidad”

TikTok eliminó un video de una pareja besándose porque “violaba las pautas de la comunidad”

Lunes, 13 de enero de 2020

el-usuario-de-gay-tiktok-cierra-la-aplicacion-para-la-censura-de-lgbtq-en-un-candente-editorial-0Un hombre afirmó que TikTok eliminó un video de él compartiendo un beso con su novio a medianoche en la víspera de Año Nuevo, diciendo que violaba las pautas de su comunidad.

Mark Pasetsky es el ex editor en jefe de Life & Style y editor jefe de OK! Magazine, y habló sobre su experiencia en una pieza para Campaign US.

El video de TikTok duró solo un par de segundos y mostró a la pareja compartiendo un beso con la banda sonora de “New York, New York” de Frank Sinatra con una calcomanía que decía “Feliz año nuevo”.

Pero cuando Pasetsky recibió una notificación de que su publicación había sido eliminada “porque es una violación de los lineamientos de la comunidad de la plataforma”, dijo que “estaba inundado de sentimientos de vergüenza y alienación. Después de estar fuera del armario durante 24 años, no sabía que tenía que tomar medidas para mí y para toda la comunidad LGBTQ … Piense en un adolescente que está pasando por la misma experiencia de que les quiten el video porque simplemente se besó con su pareja. Imagine lo devastador que se sentiría cuando una red social popular les dijera que no está bien ser quienes son. Muchos tendrían demasiado miedo de hablar y no sabrían cómo responder a este tipo de discriminación ”.

Dijo que comenzó poniéndose en contacto con atención al cliente y tuiteando a la empresa, pero no escuchó nada. Finalmente le dijo a TikTok que escribiría una historia sobre su experiencia.

Después de eso, dijo: “Mi solicitud fue enviada rápidamente al equipo de moderación. En dos horas, TikTok volvió a activar mi video y me hizo saber que se había eliminado incorrectamente debido a un error humano “.

Él cree, sin embargo, que la eliminación del video “parece ser una continuación del sesgo reportado por TikTok contra la comunidad LGBTQ”. En diciembre de 2019, TikTok admitió que en sus primeros días censuró las publicaciones de usuarios que consideraba “vulnerables”, incluidas las personas LGBT +, en un intento equivocado de prevenir el acoso en línea. La compañía dijo que “si bien la intención era buena, el enfoque era incorrecto”.

Pero Pasetsky continuó: “Si esta decisión se basó en un error humano, ¿quién era el humano? ¿Cómo toma TikTok decisiones de contratación para puestos de moderación? ¿La diversidad está representada en estos equipos? ¿Qué pasa con toda la organización en su conjunto? Y, lo más importante, ¿qué hará la compañía para evitar que se repita esta experiencia? La conclusión es que no podemos permitir que una plataforma de redes sociales cometa microagresiones discriminatorias contra cualquier comunidad. TikTok necesita continuar siendo llamado para prácticas sesgadas. Es fundamental que la compañía comprenda su responsabilidad de crear un ambiente seguro y acogedor para todos ”.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.