Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > TikTok admite que censuró a los usuarios LGBT o con alguna discapacidad en un intento “incorrecto” de abordar el acoso en línea

TikTok admite que censuró a los usuarios LGBT o con alguna discapacidad en un intento “incorrecto” de abordar el acoso en línea

Viernes, 6 de diciembre de 2019

1562177075_490714_1562177332_noticia_normalTikTok ha admitido que en sus primeros días censuró las publicaciones de los usuarios que consideraba “vulnerables” en un intento equivocado de prevenir el acoso en línea.

Los documentos obtenidos por el sitio alemán netzpolitik.org de una fuente anónima de la compañía de propiedad china mostraron que las cuentas y publicaciones de personas LGBT +, defensores positivos del cuerpo y personas con discapacidades tenían un alcance limitado, independientemente del contenido.

La sección en las reglas moderadas se tituló: “Imágenes que representan a un sujeto altamente vulnerable al acoso cibernético”. Define a estas personas “vulnerables” como “susceptibles de acoso o acoso cibernético en función de su condición física o mental”.

La compañía tenía una regla general para usuarios con discapacidades, lo que significaba que sus cuentas estaban marcadas como “riesgo 4” y solo eran visibles en sus países de origen.

Para personas específicas consideradas especialmente “vulnerables”, las implicaciones fueron más extremas.

Cuando sus videos alcanzaron 6,000 a 10,000 vistas, los moderadores los marcaron como “Auto R”, lo que significa que sus videos nunca aparecerían en el feed “para usted” en la aplicación, limitando severamente su alcance.

Las pautas para los usuarios a quienes esto podría aplicarse incluyen a personas con síndrome de Down, autismo, desfiguraciones faciales. La fuente que proporcionó los documentos señaló que no estaba claro cómo se suponía que los moderadores debían decidir si, por ejemplo, un usuario estaba en el espectro del autismo desde 15 segundos de video.

Netzpolitik.org informó que en la lista de personas “especialmente vulnerables” cuyas opiniones estaban restringidas, un “número llamativo muestra una bandera del arco iris en sus biografías o se describe a sí mismas como lesbianas, homosexuales o no binarias”.

Un portavoz de TikTok le dijo al sitio alemán que las reglas fueron creadas “al principio” y que ahora habían sido reemplazadas. Agregó que “Este enfoque nunca tuvo la intención de ser una solución a largo plazo y, aunque teníamos una buena intención, nos dimos cuenta de que no era el enfoque correcto”.

En una declaración de seguimiento a The Guardian, TikTok dijo: “Al principio, en respuesta a un aumento en la intimidación en la aplicación, implementamos una política contundente y temporal. Si bien la intención era buena, el enfoque era incorrecto y hace mucho tiempo que cambiamos la política anterior a favor de políticas antiacoso más matizadas y protecciones en la aplicación”.

Sin embargo, netzpolitik.org informó que los documentos mostraron que las políticas de exclusión estaban vigentes hasta al menos septiembre de 2019.

A principios de este año, se reveló que TikTok había estado censurando contenido LGBT positivo en países conservadores, incluso si la homosexualidad nunca había sido ilegal allí.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.