Inicio > Homofobia/ Transfobia. > El PSOE de Huelva reprocha al Gobierno de la Junta que tenga anuladas las leyes LGTBI y de Transexualidad por petición de VOX

El PSOE de Huelva reprocha al Gobierno de la Junta que tenga anuladas las leyes LGTBI y de Transexualidad por petición de VOX

Jueves, 2 de enero de 2020

D8jwwwMX4AEP3SH.jpg largeFoto Twitter

Ángel Elías Díaz: “Esta es una prueba más de que realmente es el partido de la ultraderecha el que gobierna en nuestra comunidad porque claramente PP y Cs se terminan plegando a todas sus peticiones”

El secretario de Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE de Huelva, Ángel Elías Díaz, ha reprochado al Gobierno de PP y Ciudadanos los continuos retrocesos en materia LGTBI. En esta línea, se ha referido a que la única razón por la que las leyes andaluzas de LGTBI y la de Transexualidad han sufrido un parón es “porque VOX ha decidido anularlas y dejarlas escondidas”.

Según Ángel Elías, “esta es una prueba más de que realmente es el partido de la ultraderecha el que gobierna en nuestra comunidad porque claramente PP y Cs se terminan plegando a todas sus peticiones”.

“Llevamos un año negro porque lejos de avanzar hemos dado pasos atrás –ha indicado el dirigente socialista- ya que ni siquiera se han evaluado en el Parlamento andaluz dichas leyes como es obligatorio”. Por ello, ha instado al Gobierno andaluz a que “convoque el Consejo LGTBI, evalúe las dos leyes y trabaje por los derechos humanos de todas las personas”.

Así, ha apuntado que la responsable de ello es la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, una onubense que “actúa con una doble cara”, ya que “pretende aparentar que está del lado de los colectivos y acude a las manifestaciones cuando a sus espaldas le está poniendo la soga al cuello pretendiendo arrebatar los derechos conseguidos y siendo cómplice de la ultraderecha”.

Al hilo de ello, Ángel Elías se ha referido a todos los recortes que el Gobierno andaluz ha realizado este año y que ha provocado que “los colectivos tengan que prestar los recursos de atención psicológica y de los trabajadores sociales, o pagar preservativos porque la Consejería de Salud no defiende la salud sexual y reproductiva de personas en riesgo de VIH”.

Por último, el socialista ha lamentado que, también, “las subvenciones se han quedado en blanco, se les han cerrado las puertas a los colegios por miedo al ‘pin parental’ de Vox, que ampara el gobierno de derechas, lo que está desembocando en la paralización de los derechos que se aprecia, entre otras cuestiones, en que vuelven los insultos en las calles”.

Fuente PSOE Huelva

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.