Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista > La Iglesia metodista de EEUU prohibirá matrimonio igualitario y clero LGBTI este 2020

La Iglesia metodista de EEUU prohibirá matrimonio igualitario y clero LGBTI este 2020

Jueves, 2 de enero de 2020

800px-Logo_of_the_United_Methodist_Church.svgPara muchos en este cierre de año se celebraban todo tipo de celebraciones. Pero algunas iglesias pertenecientes a los Metodistas Unidos, no pudieron festejar de buena manera sus fiestas ya que no hay muy buenas noticias para la comunidad que apoya la unión LGBT.

Para este 1 de enero, la segunda denominación protestante más grande de EE.UU incluirá nuevos y más estrictos estándares que prohibirán a los Metodistas Unidos LGBTQ la ordenación y el matrimonio igualitario.

La denominación global votó en febrero por esta causa, en ella se incluyen nuevas penalidades para los clérigos que violen las reglas. Procedieron a votar a favor de una moción que fortalecería la oposición de la iglesia a la inclusividad LGBT+, y alentaría a aquellos que se oponen a ella a abandonar la iglesia, según CNN.

La aprobación del “Plan Tradicional” supuestamente significa que las iglesias metodistas y el clero podrían ser removidos de la segunda denominación protestante más grande de los Estados Unidos si se niegan a afirmar su oposición a la igualdad matrimonial y a ser líderes religiosos abiertamente LGBT+ para el año 2020.

Los metodistas votaron 449 contra 374 para derrotar una propuesta inclusiva de “Una Iglesia” que habría permitido a las congregaciones locales decidir si permitían o no las bodas de personas del mismo sexo y el clero LGBT+. El Plan Tradicional fue respaldado por una votación de 438 votos contra 384.

El resultado provocó lágrimas y furia de activistas queer en la conferencia, según The Guardian.

La ex-pastora metodista Rebecca Wilson dijo que estaba sintiendo “devastación”, añadiendo que“como alguien que se fue porque soy gay, estoy esperando que la iglesia que amo deje de traer más odio”.

Human Rights Campaign respondió al resultado enfatizando que los activistas pro-LGBT+ continuarían luchando por la inclusión en la iglesia, que tiene alrededor de 12,6 millones de miembros en todo el mundo.

“Innumerables metodistas LGBTQ, incluyendo a los jóvenes y sus familias, anhelan una familia de la iglesia que les dé la bienvenida”, dijo el vicepresidente en funciones de la Fundación HRC, Jay Brown. “Desafortunadamente, hoy la Iglesia Metodista Unida decidió no tomar medidas significativas que incluyeran a los metodistas LGBTQ plenamente en la vida de la iglesia. Sin embargo, a pesar de esta decisión, está claro que los metodistas y aliados LGBTQ continuarán presionando por la inclusión, no a pesar de su fe, sino por ello. Aplaudimos el trabajo de la Red de Ministerios de Reconciliación y otros metodistas LGBTQ y aliados que lideran este cargo.”

C822CFD3-94C1-4283-BBB7-4427C394635A

Grupo metodista pro-LGBT envía un mensaje de esperanza

La Red de Ministerios de Reconciliación (RMN) pro-LGBT+ afirmó tras la votación que: “A pesar de la aprobación del Plan Tradicionalista profundamente injusto y doloroso, seguimos comprometidos con la justicia, la inclusión y el amor pleno de Cristo por las personas LGBTQIA+ en el UMC”.

El grupo añadió que el Plan Tradicional “fue aprobado por los esfuerzos de opositores organizados a la inclusión en el evangelio que han financiado y promovido la desaparición del testimonio cristiano a través de denominaciones que se han atrevido a llamar a una corriente nacionalista blanca del cristianismo”.

En una declaración de esperanza, RMN dijo a sus seguidores: “Puede haber un plan’tradicional’ (divisivo), pero de ninguna manera se abandona nuestro trabajoEsta es nuestra Iglesia. Este es nuestro Cristo. Este es nuestro Dios“.

En una declaración después de las votaciones, el prominente Obispo Scott Jones dijo que la decisión “resuelve un debate de larga data sobre cómo podemos cumplir mejor nuestra misión de hacer discípulos de Jesucristo para la transformación del mundo”. Añadió: “Nuestros puntos de vista sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo no han cambiado. Continuaremos dando la bienvenida a las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero y queer a nuestras iglesias y afirmaremos su valor sagrado”.

1DE0D4D9-C1C8-4278-A6C9-538E83F19B6F


La iglesia se divide

El voto que ha generado contiendas en la denominación, ha sido para reforzar las reglas que prohíben la ordenación y el matrimonio de personas LGBTQ.

Este también ha provocado una amplia revuelta entre muchas congregaciones metodistas unidas con base en los Estados Unidos, algunas de las cuales han llegado a ordenar y casar a personas LGBTQ en masa.

Los desacuerdos también han llevado a varias congregaciones a cortar sus lazos con la denominación global de 12 millones de miembros.

Son un grupo de más de 800 líderes globales de la Iglesia Metodista Unida, una de las denominaciones cristianas protestantes más grandes en Estados quienes se seguirán acogiendo al ‘Plan tradicional’ en su visión de la sexualidad.

Esto implica que continuarán oponiéndose al matrimonio gay, así como a elegir personas de la comunidad LGBT en su clero.

La próxima reunión de la denominación será en Minneapolis en Mayo 2020, allí se espera que se lleve una votación para dividir la denominación en por lo menos dos cuerpos.

Uno que afirme a los LGBTQ y otro para los metodistas que creen, como lo hace la denominación ahora, que la práctica de la homosexualidad es incompatible con la enseñanza cristiana.

La Iglesia Metodista Unida es global, no solo funciona en Estados Unidos como algunas denominaciones cristianas que se rigen a nivel nacional como la Iglesia Presbiteriana, la Episcopal o la Luterana Evangélica Americana.

Fuente Agencias/ Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.