Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Se suicida un adolescente trans en Los Ángeles.

Se suicida un adolescente trans en Los Ángeles.

Sábado, 5 de octubre de 2019

la-familia-de-un-adolescente-trans-que-murio-por-suicidio-despues-de-ser-atendido-exige-respuestas-y-justiciaEl adolescente trans Andrew Martinez se suicidó el mes pasado en la ciudad de Los Ángeles. La familia de un adolescente trans que necesitaba cuidados de salud mental antes de suicidarse ha exigido que el condado de Los Ángeles mejore los servicios de salud mental para los jóvenes LGTBI en hogares de adopción.

Andrew Martínez tenía 19 años cuando murió tras quitarse la vida el 4 de septiembre y tres meses antes había estado hospitalizado por una sobredosis.

Pero su familia afirma que el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) no le ayudó a acceder al tratamiento de salud mental. Su madre se presentó ante la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles en una reunión la semana pasada y describió cómo había intentado solicitar tratamiento de salud mental para su hijo.

Según el periódidco Witness LA, afirmó que: “Me quitasteis a mi hijo vivo, y ahora tengo que organizar su funeral. No se prestó atención en su salud mental. Pedí eso incluso en la corte. Pedí que cada vez que fuera, se centraran en su salud mental. No tenía ningún tratamiento. En absoluto.

También afirmó que los trabajadores sociales enviaron a su hijo a casa solo después de que fuera hospitalizado por su anterior intento de suicidio: “¿Por qué lo enviaron a casa? Por qué? ¿Por qué hicieron eso? Era incapaz de estar solo”.

La tía de Martínez también estaba en la reunión, y le dijo a la junta que había estado tratando de acoger a su sobrino, pero que estaba esperando la aprobación de DCFS.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.