Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > James Martin: “Versaldi expresó su tristeza por el dolor causado por el documento vaticano sobre la ideología de género”

James Martin: “Versaldi expresó su tristeza por el dolor causado por el documento vaticano sobre la ideología de género”

Sábado, 5 de octubre de 2019

jesuita-James-Martin-defensor-LGBT_2164293586_13964946_660x371Pero sigue vigente…

El jesuita-puente con los LGBT+ se reunió con el prefecto para la Educación Católica

“Su Eminencia lamentó que la gente pensara que la Congregación estaba acusando a personas de estar distorsionadas ideológicamente”, revela

Desde la Congregación “desean compartir su cariño por las personas transgénero y quieren continuar el diálogo para reflexionar sobre sus experiencias”

“Estoy feliz de de haber traído voces LGTB a esta cálida reunión y estoy muy agradecido por su apertura al diálogo”

Colectivos LGTB católicos ven en el documento vaticano “una contribución al fanatismo y a la violencia”

CRISMHOM: “Un triste documento, inmovilista, desinformado, autorreferencial e inane”

Después de su audiencia privada con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico, el jesuita estadounidense James Martin sigue “tendiendo puentes” entre el Vaticano y la comunidad LGBT+. Esta vez, con el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Giuseppe Versaldi, que según Martin expresó tristeza por el dolor causado por el reciente documento de la Congregación sobre la ideología de género.

“Queridos amigos: Me alegra decir, con su permiso, que me reuní con el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación, y el padre Friedrich Bechina, subsecretario, para un diálogo sobre el documento de la Congregación ‘Varón y mujer los creó’, reveló Martin el martes en un hilo de Twitter.

Dicho documento acusó a las personas transgénero y a la “ideología de género” de querer construir “una sociedad sin diferencias de sexo”, y de vaciar “el fundamento antropológico de la familia”.

“Durante nuestra reunión leí en voz alta las cartas de una Hermana que atiende pastoralmente a individuos transgénero, de una familia con niños LGTB y una persona transgénero”, continuó el jesuita, explicando que “de nuevo, con su permiso, puedo compartir que hablaron sobre el contexto y propósito del documento, que estaba centrado en las escuelas católicas.

“Su Eminencia expresó tristeza porque la gente pensara que la Congregación estaba acusando a personas de estar distorsionadas ideológicamente, y desean compartir su cariño por las personas transgénero y quieren continuar el diálogo para reflexionar sobre sus experiencias”, prosiguió Martin.

“Como dije, me dieron permiso para compartir esto con vosotros, pero el resto de la reunión se mantendrá en privado”, explicó el jesuita.

“Estoy feliz de de haber traído voces LGTB a esta cálida reunión y estoy muy agradecido por su apertura al diálogo”, concluyó.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.