Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Sacan a activistas LGBT+ de cumbre del Nobel de la Paz

Sacan a activistas LGBT+ de cumbre del Nobel de la Paz

Miércoles, 25 de septiembre de 2019

activistas-lgbt-nobel-de-la-paz-696x464Es increíble que en la cumbre del Premio Nobel de la Paz hayan tratado de esta forma a activistas que ha luchado por los derechos de la comunidad LGBT+.

Resulta difícil creer que en el foro del mayor galardón a quien procura la paz se niegue el acceso a los que luchan por los derechos. Hoy 19 de septiembre inició la cumbre de los Premios Nobel de la Paz en Merida, Yucatán. Y algunos activistas LGBT+ acudieron al recinto en el que se realiza dicho evento; no obstante, al llegar el acceso les fue negado.

Homosensual habló en exclusiva con Alex Orué, director de It Gets Better México y uno de los activistas que fue retirado del lugar. Él había hecho su registro para asistir a uno de los paneles que se realizarían en los próximos días y asistió al lugar para recoger sus accesos. Asimismo, acudió al recinto para una entrevista que le harían por parte de W Radio.

Sin embargo, al llegar al evento le fue notificado que su acceso estaba bloqueado y que no podía ingresar a las instalaciones. Sumado a ello, no le permitieron acceder al lugar donde le harían la entrevista, pese a que la producción de W Radio notificó de la intervención a los miembros de seguridad.

Alex Orué pudo ingresar para la entrevista con ayuda de miembros del staff del programa de radio. Sin embargo, al termino del programa alrededor de 20 integrantes del personal de seguridad ya lo esperaban para escoltarlo a la salida. Hasta el momento no se les ha ofrecido una explicación a él y a los demás activistas del Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán sobre por qué les negaron de manera arbitraria el acceso.

Una plataforma para alzar la voz por los derechos

La cumbre de los Premios Nobel de la Paz podría servir como un panel para discutir los derechos LGBT+ que recientemente se han visto vulnerados en Yucatán. A este evento acudirá Ricky Martin, cantante abiertamente gay y que además ha levantado la mano para proteger los derechos de la comunidad. No obstante, la oportunidad de abogar por la población LGBT+ ha sido arrebatada de manera injusta a los defensores locales de esta causa.

 Pese a este momento deplorable, Alex Orué y sus compañeros activistas entregaron un escrito al gobernador del estado, Mauricio Vila, para que haga algo en favor de las familias diversas de Yucatán. Los miembros del colectivo solicitaron al dirigente estatal usar la cumbre del Nobel para posicionarse a favor de la igualdad y el respeto.

Sin duda esta es la oportunidad perfecta para que el gobernador Mauricio Vila se pronuncie a favor de la protección de todas las familias en Yucatán.

Fuente SoyHomosensual

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.