Inicio > General, Historia LGTBI > Valentina Sampaio, primera modelo trans de Victoria’s Secret

Valentina Sampaio, primera modelo trans de Victoria’s Secret

Jueves, 8 de agosto de 2019

La modelo brasileña Valentina Sampaio ha comunicado en sus redes sociales su colaboración Victoria’s Secret, la popular firma de ropa interior. Ha sido en su Instagram, donde ha publicado una imagen detrás de las cámaras tras la sesión de fotos con la icónica marca, ataviada con un albornoz blanco.

Así, Valentina Sampaio rompe otra barrera para lograr una mayor representación en el mundo de la moda y lo hace por la puerta grande, con una de las marcas más icónicas. Al conocerse la noticia, la también modelo de Victoria’s Secret y paisana suya Lais Ribeiro le ha dado la bienvenida en Twitter:

Laverne Cox, otra experta en romper barreras y lograr visibilidad, ha hecho lo propio en Instagram, felicitando a la modelo en los comentarios de la publicidad.

La carrera de Sampaio ha sido meteórica: allá por 2016 se convertía en embajadora de L’Oreal y un año después fue portada de Vogue París, convirtiéndose también en la primera mujer trans en hacerlo.

La firma todavía no ha hecho oficial la noticia. No obstante, en 2018 le preguntaron a Ed Razek, jefe de marketing de Victoria’s Secret, sobre la posibilidad de contar con una mujer trans para sus desfiles y campañas, a lo que él contestó:

No, no creo que debamos hacerlo. O bueno, ¿por qué no? Porque nuestro show es una fantasía

Tras estas declaraciones, la firma no tardó en desmarcarse y pedir disculpas, explicando que ya habían hecho castings a modelos trans anteriormente. No obstante, Razek es un viejo conocido en cuanto a declaraciones polémicas. Hace años comentó que las modelos de tallas grandes tampoco tenían cabida en el show.

Vía AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.