Inicio > General > La sexualidad es fluida hasta los 20 años, según investigaciones

La sexualidad es fluida hasta los 20 años, según investigaciones

Viernes, 24 de mayo de 2019

bisexualLa orientación sexual es fluida y continúa desarrollándose entre finales de la adolescencia y finales de la década de los 20, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Sex Research.

Los investigadores preguntaron a más de 12.000 personas entre 1995 y 2009 sobre quiénes les atraía, el sexo de sus parejas y cómo se identificaban.

La orientación sexual continúa desarrollándose porque los jóvenes experimentan y exploran su identidad hasta bien entrada la adultez, según la investigación.

El estudio encontró que la mayoría de las investigaciones sobre la orientación sexual definen a los participantes con una sola etiqueta, por ejemplo, heterosexual o gay, pero este estudio reconoce que la sexualidad está en un espectro con muchos matices y “experiencias intermedias”.

Usar una etiqueta puede “simplificar demasiado la situación”. La investigadora Christine Kaestle dijo en una declaración:“La orientación sexual involucra muchos aspectos de la vida, tales como por quién nos sentimos atraídos, con quién tenemos relaciones sexuales y cómo nos identificamos a nosotros mismos. Hasta hace poco, los investigadores han tendido a centrarse en uno solo de estos aspectos, o dimensiones, para medir y categorizar a las personas. Sin embargo, esto puede simplificar demasiado la situación. Por ejemplo, alguien puede identificarse a sí mismo como heterosexual al mismo tiempo que informa sobre relaciones con parejas del mismo sexo”, continuó Kaestle, profesora de salud del desarrollo en Virginia Tech.

El estudio dividió a los participantes en nueve categorías: hombres heterosexuales, en su mayoría heterosexuales o bisexuales, hombres homosexuales emergentes y hombres con mínima expresión sexual, mujeres heterosexuales, mujeres heterosexuales en su mayoría mujeres heterosexuales discontinuas, mujeres bisexuales emergentes, lesbianas emergentes y mujeres con mínima expresión sexual.

Las personas heterosexuales formaban el grupo más numeroso y mostraban el menor cambio en la preferencia sexual con el paso del tiempo.

Los participantes que se acercan más a la mitad del espectro, así como las categorías de “hombres gays emergentes” y “lesbianas emergentes”, fueron los que mostraron los mayores cambios a lo largo del tiempo.

Las mujeres eran más propensas a caer en el medio del espectro. El estudio mostró que 24 de cada 25 hombres se identificaron con los extremos del espectro, ya sea heterosexual o gay, mientras que las mujeres eran más propensas a caer en la mitad del espectro.

El 67 por ciento de las mujeres del grupo “en su mayoría heterosexuales discontinuas” se sintieron atraídas por ambos sexos a principios de los 20 años, pero el número descendió a casi cero a finales de los 20, y la mayoría de estas mujeres informaron que se sentían atraídas por el sexo opuesto.

Kaestle dijo: “En los grupos emergentes, los que tienen relaciones sexuales en la adolescencia comienzan con otras parejas sexuales y muchos reportan otras atracciones sexuales durante su adolescencia. Luego, gradualmente se desarrollan y progresan a través de categorías adyacentes en el continuo a través de los primeros años 20 hasta llegar finalmente al punto en que casi todas las mujeres bi emergentes reportan atracciones sexuales, casi todos los hombres gays emergentes reportan atracciones sólo para hombres y casi todas las mujeres lesbianas emergentes reportan atracciones sólo para mujeres”.

El estudio afirma que “las fuerzas sociales de largo recorrido, como la homofobia, pueden desempeñar un papel en el retraso de estas tareas y experiencias de desarrollo, mientras que los cambios más recientes en el paisaje social pueden crear un entorno más propicio para que dichas experiencias se produzcan en un momento más temprano”.

Los investigadores esperan que los hallazgos permitan que los estudios futuros identifiquen las “necesidades específicas de salud” de varios grupos, y también que comprendan mejor los efectos de la discriminación.

Fuente Journal of Sex Research

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.