Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB > Ammonite, primeras imágenes de la nueva película de Kate Winslet

Ammonite, primeras imágenes de la nueva película de Kate Winslet

Lunes, 20 de mayo de 2019

D6gdpDKW0AAAHSUAmmonite es una de las películas con trama lésbica más esperadas de los próximos meses. El film narra la vida de Mary Anning (Kate Winslet), una paleontóloga y ávida buscadora de fósiles marinos cuyo trabajo generó importantes cambios en cómo la comunidad científica describía la vida prehistórica. Pese a ello, y por ser mujer, no le permitieron unirse a la Geological Society of London y tampoco se le reconoció la autoría de sus descubrimientos.

Ammonite se centra en la relación que la paleontóloga tuvo con Charlotte (Saoirse Ronan), algo que ha generado polémica puesto que algunos descendientes de Mary Anning tienen otro punto de vista sobre su vida. Argumentan que Charlotte, de clase alta, se aprovechó de Mary, de clase humilde.

Ademas de Kate Winslet y Saoirse Ronan, y en Ammonite también aparecen Fiona Shaw, Gemma Jones y James McCardle, y esta dirigida por Frances Lee, quien ya dirigió “God’s Own Country, un romance gay. Obviamente con este elenco de actrices estaremos atentas para el estreno.

El pasado mes de diciembre se anunció que Winslet y Ronan interpretarían a amantes lesbianas en la próxima película. La noticia provocó una gran reacción por parte de los fans LGBT+. Más tarde, ambas estrellas fueron vistas rodando en la pintoresca ciudad de Lyme Regis en marzo.

Lee ha revelado que se encontró por primera vez con la figura histórica de Mary Anning cuando buscaba un fósil para su novio.

“Me sentí atraída instantáneamente por esta mujer de la clase trabajadora que, a pesar de haber nacido en desventaja en una sociedad patriarcal de clase, llegó a ser una de las principales autoridades en su campo, pero cuyos logros fueron casi totalmente ignorados por sus contemporáneos. No hay prácticamente nada escrito sobre ella personalmente, en gran parte debido a su género y clase, pero yo sabía que no quería hacer una biografía, quería darle una relación con alguien que se sintiera digno de ella. Dentro de esto quise explorar la dinámica de una relación y cómo navegamos el sentido del yo dentro de ella. Sobre todo quería asegurarme de que le diera dignidad y respeto para elevar a Mary Anning al estatus que debería haber tenido cuando estaba viva. Para mí, la historia es una disciplina creativa basada en interpretaciones”.

Mientras que muchos espectadores de películas LGBT+ expresaron su entusiasmo por el proyecto, algunos estaban insatisfechos con la decisión de representar a Anning como lesbiana.

En una discusión en internet citada en The Telegraph, la sobrina lejana de Anning, Barbara Anning, dijo: “Creo que si Mary Anning era gay debería ser retratada como gay y esto también debería ser por una actriz gay. Pero no creo que haya ninguna evidencia que respalde su retrato como una mujer gay… Creo que Mary Anning fue abusada porque era pobre, sin educación y una mujer. ¿No es suficiente?”

Sin embargo, Lee respondió más tarde a las críticas y dijo que la película “ni siquiera se ha hecho todavía” y pidió a los comentaristas que esperaran a que se estrenara antes de emitir un juicio.

Fuente Agencias/AmbienteG

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.