Inicio > Cine/TV/Videos, General > Boda gay en la famosa serie infantil “Arthur”

Boda gay en la famosa serie infantil “Arthur”

Viernes, 17 de mayo de 2019

76567B6B-E14D-4A86-929E-4F3CE2462AF8La famosa serie infantil Arthur ha incluido una boda homosexual entre dos de sus personajes. Se trata de Mr. Rartburn quien, en el estreno de la temporada 22 de PBS Kids show, en el episodio titulado Sr. Ratburn & the Special Someone, por fin encontró el amor.

La trama se desarrolla en cuando Arthur y sus inseparables amigos Muffy, Francine y Buster, empiezan a tener curiosidad sobre la vida de Mr. Rartburn, su profesor de matemáticas, al enterarse de que éste se va a casar.

El grupo de amigos comienza a investigar quién podría ser la novia de su profesor; sin embargo, se encuentran con la noticia de que Mr. Rartburn no tiene novia sino novio, un hombre que trabaja como chocolatero.

Durante la ceremonia lo único que les llama la atención de su profesor es el hecho de que sepa bailar. De esta manera, el capítulo introduce de forma completamente normalizada la diversidad, abordando la homosexualidad de uno de los personajes favoritos de los niños con toda naturalidad.

Esta no es la primera vez que la serie incluye en su historia relaciones entre personajes del mismo sexo, en 2005 en un capítulo titulado Sugartime se pudo ver a una pareja de lesbianas.

Arthur es una serie animada infantil basada en los libros homónimos realizados por el escritor e ilustrador Marc Brown. La serie se lanzó en 1996 y actualmente es transmitida en 82 países.

Arthur se orienta hacia un grupo demográfico infantil que está empezando a formar opiniones sobre el mundo y está buscando una manera de vivir. Esta circunstancia hace que la introducción de personajes y narrativas LGBTI en productos Disney o Nickelodeon hayan sentado precedentes, y que no podamos dejar de aplaudir los nuevos pasos que se dan en esta dirección, sobre todo cuando evitan hacerlo desde la frivolidad.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.