Inicio > General, Historia LGTB > Mataró LGBTI se vuelca en el día internacional contra la LGBTIfobia en el deporte.

Mataró LGBTI se vuelca en el día internacional contra la LGBTIfobia en el deporte.

Sábado, 19 de enero de 2019

stop-homofobia19 de febrero día internacional contra la LGBTIfobia en el deporte

La recientemente creada asociación LGBTI de Mataró el pasado 2018 se ha centrado en la lucha por la visibilidad del colectivo LGBTI. Así como contra la erradicación de cualquier discriminación. Concretamente, el próximo 19 de febrero se han volcado en celebrar el día internacional contra la LGBTIfobia en el deporte.

El 19 de febrero es el día contra la LGBTfobia en el deporte. En este día se conmemora la fecha de nacimiento de Justin Fashanu, que fue el primer futbolista en salir del armario en 1990 cuando aún estaba en activo. Justin acabó suicidándose tras una fuerte depresión a los 37 años.

A pesar de los rumores de que una veintena de futbolistas saldrían del armario antes del mundial de Rusia para protestar contra la gran homofobia de ese país. Finalmente, nada de eso ocurrió y en la actualidad son pocos los deportistas de élite en formar parte abiertamente del colectivo LGTB.

Actividades Mataró GTBI

conferencia-5-febrer-1

Desde la asociación Mataró LGTBI se han volcado en celebrar el día internacional contra la LGBTIfobia en el deporte, con el objetivo de:

  • Hacer más visible el colectivo GTBI en el mundo del deporte.
  • Concienciar sobre la importancia de tener una actitud positiva y respetuosa.
  • Implicar a las asociaciones deportivas en la defensa de los derechos y de respeto hacia las personas LGBTI.

Además, para preparar dicho día se realizarán dos actos previos. El 5 de febrero se hará una mesa redonda sobre el tabú de la homosexualidad en el deporte que se celebrará en el Centro Civico del PLa d’en Boet a las 19h en Mataró.

Y el 10 de febrero también se celebrá una caminadá al Turó d’Onofre Arnau y el hizado de la bandera LGBTI. Se saldrá de la estación de Mataró a las 10h.

¿Qué hacer para ayudar a difundir la LGBTIfobia en el deporte?

Desde la asociación de Mataró no se han quedado en los actos si no que nos proponen a todos que seamos parte de la visibilización. Por ello, nos proponen que los próximos días 16 y 17 de febrero usemos nuestras redes sociales y nuestra influencia para colaborar.

¿Cómo? Muy fácil.

  1. Os podéis adherir a su manifiesto, firmándolo desde su propia web
  2. Haceros una foto con vuestro equipo o haciendo deporte con una bandera LGBTI y subidla a las redes sociales con el hashtag #esportamborgull o #deporteconorgullo
  3. Retad a través de vuestras redes sociales a dos equipos o entidades deportivas que se sumen a la iniciativa.

Entre todos podemos lograrlo.

Fuente AmbienteG

General, Historia LGTB , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.