Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Padre de Familia dejará de hacer chistes homófobos

Padre de Familia dejará de hacer chistes homófobos

Miércoles, 16 de enero de 2019

2CC3ED9F-9EEA-436F-A122-9E3D5963D133Peter Griffin le ha dicho a Trump que dejarán de hacer chistes ofensivos sobre gais (y los productores lo confirman). 

Parece que los guionistas de Padre de Familia han decidido comportarse como adultos. La serie (que acumula 17 temporadas y 20 años en antena) muestra un humor de la familia Griffin bastante bestia. Y no se cortan a la hora de hacer según qué chistes sobre minorías. Pero aunque en el caso de algunas minorías se nota que el chiste se usa como denuncia, en el caso de otras… no tanto. Y eso es lo que suele pasar con la mayoría de chistes sobre el colectivo LGTB+: que carecen de empatía y, por lo tanto, no tienen gracia.

En el último capítulo de la decimoséptima temporada (“Trump Guy“, emitido ayer mismo, domingo 13, en EE.UU.), Peter se topa con el presidente Donald Trump que le dice: “¡Eres Peter Griffin de Padre de Familia! Muchos niños aprendieron sus chistes favoritos sobre judíos, negros y gais viendo tu programa todos estos años“.

A lo que Peter responde con un: “Para ser justos, estamos intentando hacer menos chistes de gais“.

En el capítulo, por cierto, Trump acosa sexualmente a Meg.

La meta escena no sorprende, porque la propia serie se ha salido de si misma alguna vez (incluso viendo flashbacks y reconociendo lo mal que estaban dibujados al principio); pero los productores de la serie han confirmado que lo que Peter dijo en el capítulo va totalmente en serio. Alec Sulkin, productor ejecutivo, ha explicado que “Si ves una serie de 2005 o 2006 y la pones al lado de una serie de 2018 o 2019, vas a ver muchas diferencias. Algunas sobre las que nos sentíamos cómodos bromeando en aquel entonces, ahora entendemos que no son aceptables.

Richard Appel, que fue productor ejecutivo de Los Simpson hasta 2008 y desde entonces trabaja en Family Guy, ha añadido que la decisión de dejar de hacer cierto tipo de chistes “es algo casi exclusivo de Padre de Familia, aunque ahora mismo se me ocurre otra serie que lleva mucho más tiempo en antena. Pero cuando una serie está literalmente veinte años en emisión, la cultura cambia. Y no es que reaccionemos y pensemos ‘No nos van a dejar decir ciertas cosas’. No. Nosotros también hemos cambiado.

Appel añade, además, que “Estamos en un clima diferente. La cultura es diferente. Nuestras opiniones son diferentes. Se han moldeado con los años por la realidad que nos rodea, así que creo que la serie tiene que virar y evolucionar de muchas maneras diferentes“.

Fuente Pink News, vía Hazte Queer

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.