Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Despide a su hijo por publicar un vídeo homófobo insultando a un cliente

Despide a su hijo por publicar un vídeo homófobo insultando a un cliente

Jueves, 10 de enero de 2019

81EDE366-8F24-418C-90DA-B8A1F0B60642Hace unos días un camarero del restaurante Vegginini’s Paradise Cafe en Detroit, atendió en el local a una pareja gay para luego grabarlos desde el mostrador llamándoles de todo y colgarlo en su Instagram.

Algunos medios dicen que el chico pronuncia las palabras “fucking ass nigger“, pero hay que estar sordo para no darse cuenta de que dice “faggot ass nigger“.

El vídeo se volvió viral cuando uno de los dos chicos de la pareja, Shayne Starr, lo publicó en su Facebook y aprovechó para explicar que su experiencia en el restaurante no fue la mejor. “Podía ver a los empleados cuchicheando entre ellos y mirándome, pero como estaba hablando con una señora -que supongo era la dueña- no les hice caso. Cuando la dueña acabó, volvió con los empleados. Estaba de espaldas a mí, mirando el móvil y negando con la cabeza mientras los otros empleados me miraban.

Shayne explica que en cierto momento “un camarero se acercó con mi batido y dijo ‘Aquí tiene, un batido para usted… ehhh… caballero’, alargó el brazo hacia la mesa todo lo posible para estar lo más alejado físicamente de nosotros como le fuera posible“. Finalmente Shayne y su pareja se fueron del local tras haber comido deprisa y corriendo, pero no le dio más importancia porque “al haber sido abiertamente queer toda miv ida, no me sorprende que la gente me trate así“.

Pero días después Shayne se topó con el vídeo en redes sociales: “No puedo decir que esté sorprendido. Esto es mi día a día y el de muchas otras personas queer. La única diferencia es que este vídeo me ha llegado a mí. (…) No publico esto para dar pena o por venganza. Publico esto para abrir los ojos de las personas que de otro modo no se enteran. Ésta es la realidad de alguien a quien le asignaron el género masculino al nacer, llevando el mismo maquillaje que cualquier mujer. Es totalmente inaceptable. Incluso eliminando el hecho de que soy visiblemente queer o el hecho de que esto lo grabó uno de sus empleados. Grabar este vídeo sin mi consentimiento es una invasión de mi privacidad. Y especialmente con un vídeo tan malvado como éste.

En muy poco tiempo la publicación de Shayne acabó volviéndose viral y las redes sociales del Cafe Vegginini’s se llenaron de protestas por lo ocurrido. Y aunque solo fuera para que la gente cabreada dejara de llamar, el restaurante tomó cartas en el asunto.

El pasado sábado el Facebook del negocio publicó un mensaje en el que pedían disculpas por el vídeo y aseguraban que se iban a tomar medidas contra el empleado responsable. Además, invitaban a la comunidad a explicar en los comentarios cómo se sentían por la situación: “Sé que muchos de vosotros estáis enfadados, molestos y decepcionados, lo cual es totalmente comprensible. Usemos esto como un momento para aprender. Nuestros empleados son jóvenes adultos muy impresionables que necesitan el apoyo de la comunidad“.

Aunque la disculpa sentó bastante bien, ya sabes que la gente quiere sangre. Sobre todo si está comentando en Facebook. Así que al día siguiente, el resturante publicó otro mensaje:

EL EMPLEADO QUE HIZO ESOS HORRIBLES COMENTARIOS SOBRE NUESTRO CLIENTE YA NO TRABAJA EN VEGGININI’S CAFE.

SÍ, ERA EL HIJO DE LOS PROPIETARIOS PERO ESO NO LE EXCUSA DE SU RESPONSABILIDAD, DE LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACCIONES; Y DE, SIMPLEMENTE, SER UN SER HUMANO DECENTE. DE NUEVO, NOS DISCULPAMOS ANTE CUALQUIERA QUE SE SINTIERA OFENDIDO POR UN COMPORTAMIENTO TAN ESTÚPIDO Y POCO PROFESIONAL“

Shayne ha hablado con Yahoo Lifestyle y ha explicado que el vídeo no le sorprendió “y eso es triste. Debería sentirme destrozado, pero esto ocurre muy a menudo y estoy emocionalmente muerto frente a ello.” Pero sí reconoce sentirse sorprendido “por la cantidad de gente que me ha defendido. Me siento solo a menudo, pero estoy recibiendo una cantidad muy loca de amor. Todo el mundo merece ser tratado con amor. Puede que no me aceptes, pero no soy la excepción.

Fuente Yahoo! Lifestyle,  vía HazteQueer

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.