Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > Por primera vez madres lesbianas en un anuncio de una compañía telefónica en Chile

Por primera vez madres lesbianas en un anuncio de una compañía telefónica en Chile

Viernes, 23 de noviembre de 2018

madres-lesbianas-claro-338x600Avanzamos hacia algún lado porque cada vez vemos más mujeres lesbianas en la publicidad.

¿Os acordáis que hace unos años era imposible encontrar diversidad en el mundo de los anuncios? Todos completamente heterosexuales. Y no es que el cambio sea equitativo, pero al menos lo suficientemente significativo para que nos alegremos de apreciar un cambio que habla de inclusión.

En esta ocasión os queremos contar de la compañía telefónica Claro, de Chile. Ha lanzado un anuncio en televisión y prensa que se llama “lo bueno de cambiar”.

En el anuncio de televisión nos hablan de que Chile ya no es el mismo, la primera imagen es una sala de recién nacidos donde podemos ver diversidad en el color de piel, una clara referencia a la creciente inmigración en el país, sobre todo de haitianos.

El anuncio habla de cambios, de cambios en la forma de relacionarse y cambios en la forma de construir nuestras familias. Justo en ese punto aparece un niño corriendo y se lanza a la cama a jugar con sus dos mamás y una tablet.

El anuncio en prensa se ha visto estos días en la contraportada de periódicos, sin duda un lugar bastante visible. Ahí podemos ver a las madres con su niño y el siguiente mensaje “Más que cuentos elegí mi propia historia. La manera de formar familia cambió”.

Nos alegra muchísimo que en un país como Chile, donde esas madres lesbianas del anuncio no tendrían derechos de filiación, por lo que ese niño solo podría ser considerado legalmente hijo de una de las dos, publicidades como estas visibilicen nuestra realidad. Y que la publicidad avanza más que las leyes, sí, una pena pero también es algo que agradecemos, porque ayuda a propiciar los cambios sociales necesarios.

Chile tampoco cuenta con matrimonio igualitario, más bien con una ley de uniones civiles que no contempla todos los derechos para tener igualdad con las parejas heterosexuales. Anuncios como este no son frecuentes en el país. Pero por algo se empieza.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.